Arte y Espectáculos

“Por algo” con homenaje a Oliverio Girondo

El ciclo poético musical “Por algo”, que combina poesía y música, se presentará hoy a las 20 en el centro cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) con un homenaje al escritor y poeta argentino Oliverio Girondo.

Los músicos Fabio Herrera y Sebastián Echarry, responsables del ciclo, musicalizarán la obra escrita de Girondo, al tiempo que realizarán una puesta en escena diferente. Esta nueva vuelta del ciclo, tras varios años, propone de manera renovada “una invitación a vivir desde el centro de la escena el acontecimiento artístico, ya que se quiebra con la linealidad y la jerarquía del escenario y todo sucede en el mismo plano”.

“Entendemos que la poesía es parte de nosotros en nuestra esencia humana, como la música, como el arte en general, y en su desarrollo efectivo conlleva las líneas reveladoras de la actualidad y la contemporaneidad a un punto tal, que una escritora o un poeta pueden convertirse en juglares de su época”, explicó Fabio Herrera.

Semana del rock

Cinco bandas de rock se presentarán hoy en el Teatro Colón, en el marco de la Semana del Rock. Será a partir de las 18. Cantarán Destino Incierto, 99Monos, Nanno, Maldita Ramona y Mero.

La entrada es mediante la donación de alimentos no perecederos.

Además, desde las 18 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se realizará una propuesta diferente, con un programa de Radio en vivo en el que participarán PierRock además de las bandas Nada Extraño y Lunáticos.

Club del tambor

A las 17 de hoy en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se realizará una nueva presentación de “El club del tambor”.

Se trata de un espectáculo didáctico donde los chicos y las chicas podrán experimentar tocar diferentes instrumentos de percusión sobre el mismo escenario de la sala teatral, además de jugar y compartir con la música y sus posibilidades.

La iniciativa es coordinada por el percusionista Sergio Mileo, y que se encuentra dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad.

Comedia musical

A las 18 y 19.30 de hoy se presentarán los alumnos de la escuela de comedia musical de Ana María Zaninetti. Presentarán su espectáculo “Descubriendo un camino, el arte”. Las funciones serán en la Bodega del Teatro Auditorium.

El encuentro servirá para mostrar en prácticas, con obras reales, la experiencia de la directora Ana María Zaninetti, nominada y ganadora de varios Estrella de Mar y premios Hugo. Se expondrá el trabajo con distintos coach de canto, danza y teatro de manera interdisciplinaria para que el futuro artista las fusione en el cuerpo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...