La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de agosto de 2019

Por daños “de terceros” y una obra escasea el agua en un amplio sector de la ciudad

Desde OSSE informaron que está fuera de servicio la Estación Talcahuano y se ve afectada la zona sur. Además, se realizan trabajos de empalme en el centro de abastecimiento de Tucumán y Almafuerte. Hay más de diez barrios afectados.

El abastecimiento de agua potable escasea hoy en un amplio sector de Mar del Plata debido, por un lado, a “roturas de terceros” provocadas sobre parte del equipamiento de una estación de la empresa Obras Sanitarias y, al mismo tiempo, por una serie de trabajos de empalme de cañerías que estaban previstos para hoy.

Según informaron desde la empresa, la estación Talcahuano de Obras Sanitarias quedó “fuera de servicio” a raíz del daño provocado en horas de la tarde noche de ayer por desconocidos sobre el equipamiento de la misma. Esto generó que miles de vecinos se vean afectados, principalmente en la zona sur.

Desde OSSE atribuyeron lo ocurrido a la “rotura de terceros” y sugieren  un “consumo responsable” a los usuarios. Más precisamente, la empresa solicitó extremar el consumo de agua al sector comprendido por las calles Mario Bravo, Fortunato de la Plaza, Cerrito y Friuli, el cual se abastece de la estación Talcahuano.

Pero además, en el marco de una serie de tareas ya previstas para hoy en el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, operarios de OSSE realizan desde esta mañana trabajos de empalme de cañerías, por lo que en un sector todavía más amplio, podría escasear el agua o haber baja presión el servicio.

Los barrios afectados son justamente los ubicados en las inmediaciones de este centro de abastecimiento. Desde OSSE señalaron que los trabajos de empalme podrían afectar a los vecinos de los barrios “G. Roca, Los Troncos, Playa Grande, Alem, San Carlos, Divino Rostro, Villa Lourdes, Las Avenidas y la zona del paseo comercial Güemes”.

Es más, para llevar a cabo estas obras de empalme se lleva adelante también un corte de tránsito en Tucumán entre Laprida y Almafuerte, mientras que en Almafuerte entre Tucumán y Buenos Aires el paso sigue cortado. Desde OSSE informaron que los trabajos apuntan a potenciar el servicio de agua en la ciudad y precisaron que comenzaron a las 7 y se extenderían hasta hoy a las 16.