La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de enero de 2020

Por despidos, trabajadores protestan frente a una panadería de Constitución

Se trata de la confitería La Cuadra. Acusaron a los dueños de no tener regularizado al personal y no pagar las indemnizaciones correspondientes.

Trabajadores y ex trabajadores.

Trabajadores de la panadería La Cuadra realizaron esta mañana una protesta frente al local que la empresa tiene en Ortega y Gasset al 600 en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos, al tiempo que acusaron a los dueños de no tener regularizado al personal y no pagar las indemnizaciones correspondientes.

La movilización tuvo lugar en las primeras horas del día y tuvo como objetivo bloquear la salida de la mercadería del local. Asimismo, colaron en la fachada banderas y pancartas advirtiendo que los responsables eran “negreros”, “estafadores” y, además, “cómplices de acoso y maltrato”.

la cuadra 1

“Realizan maniobras fraudulentas con sus múltiples negocios, cambiando de firmas y dueños en forma maliciosa, perjudicando, sobre todo, a familias de trabajadores, a quienes no nos respeta la antigüedad -de hasta 15 años-, se nos despide sin indemnización y se incumple el convenio laboral”, señalaron en un comunicado enviado a la prensa por parte de los trabajadores.

Y agregaron: “La impunidad y maltrato es tal que despide a trabajadoras que vuelven de su licencia por maternidad, a las que sufren algún accidente laboral. Todo con una gran violencia psicológica. Hoy, con más de seis locales comerciales, no se hacen cargo de la gente que deja en la calle después de tantos años”.

En este sentido, exigieron: blanqueo laboral, respeto de todos los derechos laborales, reincorporación y pago de las indemnizaciones correspondientes. “En la capital de la desocupación, basta de impunidad empresarial”, concluyeron.