CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de julio de 2018

Por el consuelo de subirse al podio

Bélgica e Inglaterra juegan el partido por el tercer puesto. Pocos días después de quedar al margen de la definición, estas selecciones intentarán irse con una sonrisa de Rusia. Se jugará desde las 11 (hora argentina) en San Petersburgo.

El belga Lukaku, con 4 tantos, intentará desplazar al inglés Kane, con 6, en la cima de la tabla de artilleros.

SAN PETERSBURGO, Rusia,.- Bélgica e Inglaterra, aún afectadas por la eliminación en las semifinales, echan cierran su participación en Rusia 2018 con el encuentro previsto desde las 11 (hora argentina) en el San Petersburgo Stadium, para determinar el tercer puesto del Campeonato del Mundo.

Es un consuelo forzoso para dos equipos que pocos días atrás mantenían sus expectativas mucho más altas. No aliviará en exceso al vencedor y no acentuará la pena del derrotado. Pero es una cita más en el calendario del torneo, la penúltima, que hay que cumplir.

Bélgica vuelve a San Petersburgo. Al escenario que hace media semana le invadió de decepción tras perder contra Francia en semifinales en una cita histórica. La apuesta, sin embargo, supone un premio mayor para el conjunto de Roberto Martínez. Un tercer puesto supondría su mejor clasificación en un Mundial en toda la historia. Solo en una ocasión vivió una situación similar. Fue en México 1986. Eliminado en semifinales por Argentina, cedió el tercer lugar a Francia, que le ganó por 4-2 en la prórroga.

Bélgica fue una de las más aplaudidas en Rusia 2018 por su propuesta de juego, por el espectáculo ofrecido y victorias memorables como la remontada que consiguió contra Japón en octavos o el brillante triunfo logrado contra Brasil una instancia después.

La generación probablemente más talentosa del fútbol belga quedó cerca de la final. Jugadores como Vincent Kompany, Marouane Fellaini o Dries Mertens pueden estar ante su última cita en un Mundial. Bélgica, no obstante, dejó atrás el lastre de perdedor que le cayó en Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016. El entrenador español puede apartar del choque a Eden Hazard, Tobi Alderweireld o Kevin De Bruyne. Romelu Lukaku, sin embargo, dispone de su última oportunidad para alcanzar a Harry Kane en la tabla de goleadores. Dos tantos lo separan del inglés en uno de los pocos alicientes del encuentro.

Inglaterra llega a este partido por el tercer puesto tras la decepción de la derrota en las semifinales del Luzhniki de Moscú contra Croacia, en un partido en el que lideró el marcador con un golazo de tiro libre del lateral Kieran Trippier, pero que no fue capaz de liquidar cuando dominó en la primera parte. Pero después Ivan Perisic empató el partido en un segundo tiempo y el gol de Mario Mandzukic en el suplementario terminó con la ilusión inglesa. El técnico inglés tiene varias dudas con futbolistas que acabaron con problemas físicos la semifinal, como el lateral Trippier, el mediocampista Jordan Henderson y el central Kyle Walker.

El máximo goleador del Mundial y capitán de Inglaterra, Harry Kane, podría ser de la partida para tener la oportunidad de redondear su cuenta, hasta ahora de seis tantos, tres de penal.
La actual selección inglesa ya es la más goleadora de su historia en Mundiales, con doce tantos en esta edición que superan los once de la Inglaterra campeona en el Mundial de 1966, pero a Kane todavía le quedan muy lejos los diez goles de Gary Lineker entre México 1986 e Italia 1990.



Lo más visto hoy