CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de julio de 2025

Por el frío y el corte de gas creció la venta de estufas eléctricas y caloventores

Las bajas temperaturas y el corte masivo del servicio dispararon la demanda de artefactos eléctricos para calefaccionarse. También se registró un pico histórico en el consumo de energía.

En medio del corte del servicio de gas que afecta a miles de vecinos en Mar del Plata y que coincide con la semana más fría en lo que va del año, se disparó la venta de caloventores y estufas eléctricas en distintos puntos de la ciudad.

En varios locales de electrodomésticos sintieron esta semana un incremento de la demanda de caloventores, convectores, estufas halógenas o de cuarzo, paneles calefactores, radiadores eléctricos y aires acondicionados con función de calor, entre otros productos.

Los artefactos más pequeños, ideales para calefaccionar ambientes reducidos, son en este momento los más buscados y también los más económicos.

electrocalefa_02

El miércoles por la tarde, cuando se generó el masivo corte de gas que dejó sin servicio a miles de usuarios, en un hipermercado ubicado en Constitución y Ruta 2 se notó un fuerte incremento en la demanda de estos productos eléctricos.

En el centro, aunque muchas casas de electrodomésticos suelen vender estos equipos con frecuencia durante el invierno, también notaron un aumento. Por ejemplo, en un local del rubro ubicado en Moreno y Córdoba, antes de las 10 de la mañana de este jueves ya se habían vendido varios caloventores y estufas eléctricas, dos de los más buscados.

Sergio, uno de los vendedores, indicó: “Tenemos equipos desde 20.000 pesos en adelante, dentro de la línea económica. Después hay modelos más grandes, ideales para ambientes más amplios, que superan los 30.000 o 40.000 pesos. Se viene vendiendo muchísimo. De hecho, nos queda poca variedad”.

“Muchos vinieron a comprar por prevención o para llevarle un equipo a un familiar que se quedó sin gas”, comentaron.

electrocalefa_08

También en bazares del centro la demanda creció. “Estos días, con el frío, ya se estaba vendiendo un poco más, sobre todo los equipos chicos. Pero con este problema del gas aumentaron mucho las consultas y las ventas”, contaron desde uno de los comercios, donde exhibieron pequeñas estufas eléctricas en sus vidrieras.

En paralelo, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) informó que el miércoles por la noche, a las 20.41, se registró el récord histórico de demanda eléctrica en Mar del Plata, justo cuando miles de usuarios se quedaban sin gas. La marca máxima fue de 329,9 megawatts, con una temperatura ambiente de 2,4ºC. Dos días antes también se había alcanzado un pico: 325,2 MW a las 20.30, con 2,8ºC.