Por el intenso frío, restringen la venta de GNC en Mar del Plata
En algunas estaciones se cortó el suministro para priorizar el consumo domiciliario.
Debido al intenso frío de los últimos días, se interrumpió el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en varias estaciones de servicio de la ciudad para priorizar el abastecimiento domiciliario.
La distribuidora Camuzzi Gas Pampeana notificó el corte del servicio a aquellas estaciones que tienen firmado un contrato “interrumpible”, que en la ciudad son cerca de un 40% del total.
En tanto, las estaciones de servicio que tienen servicio fijo (pagan más caro el gas) continuarán, por el momento, con el expendio de manera normal, por lo que no hay riesgo de desabastecimiento.
La medida apunta a priorizar el consumo en los hogares que creció en los últimos días debido a la ola polar y se mantendrá hasta que se eleven un poco las temperaturas.
Se trata de una decisión de la empresa distribuidora del gas Camuzzi Gas Pampeana que se repite todos los inviernos, cada vez que hay muy bajas temperaturas
En la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata se mostraron sorprendidos por la medida ya que en los próximos días levantará la temperatura. “En estos casos, avisan de la interrupción pero no dan explicaciones sobre los motivos. Tampoco se dijo nada sobre alguna obra o trabajo en un gasoducto que haya provocado esta decisión”, explicaron
De cara al futuro, afirmaron que estas interrupciones se deberían terminar con la finalización de la Planta Compresora de Las Armas, obra clave del Gasoducto de la Costa, fundamental para garantizar el abastecimiento de gas en Mar del Plata y la Costa Atlántica.
La planta estaba avanzada en un 90%, pero quedó inconclusa, lo que privó del servicio de gas natural a más de 100.000 hogares de la región.
El mes pasado se anunció que el Estado nacional dispuso que la empresa Camuzzi finalice la obra.
Pronóstico
Tras varios días de intenso frío, la temperatura empezará a levantar de a poco a partir de este martes. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este martes la mínima será de 4° y la máxima llegará a 14° mientras que el miércoles la marca más baja será de 6° y la máxima alcanzará los 16°. El repunte continuará este jueves día para el que se pronostica una mínima de 9° y una máxima de 20°.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al primer adolescente de 15 años alcanzado por la nueva ley de Menores en la ciudad y fue liberado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Allanaron una propiedad en Mar del Plata por una presunta coima en perjuicio del astillero estatal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Chocó contra un auto estacionado, volcó y la embistieron: estaba alcoholizada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Golpearon a un hombre durante un violento robo en una casa del barrio Alfar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Robaron una casa, escaparon por los techos y quisieron sobornar a los policías « Diario La Capital de Mar del Plata
