CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de abril de 2024

Por el mal clima, Montenegro interrumpió un viaje a Buenos Aires y activó el comité de emergencia

El intendente decidió cancelar un viaje a Capital Federal por el pronóstico que rige para la noche de este lunes en la ciudad. Se evaluará la situación a través del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Guillermo Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro decidió interrumpir un viaje previsto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a raíz del mal clima que se registra en Mar del Plata desde la tarde de este domingo y, sobre todo, por el pronóstico que rige para la noche de este lunes para todo el distrito de General Pueyrredon y la zona.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, el jefe comunal tenía programada reuniones con funcionarios en Capital Federal cerca de las 11 e incluso ya había comenzado su viaje, pero, tras recibir los reportes de cómo estará el clima esta noche en la ciudad, decidió cancelar su viaje, retornar a Mar del Plata y activar el comité de emergencias en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El propio municipio difundió este mediodía que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Mar del Plata seguirá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo e intensas ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros para la zona del litoral; y entre 70 y 90 milímetros para el resto del área, pudiendo ser superados en forma puntual.

Mientras que para el martes se espera que continúe con vientos del suroeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 80, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

A pesar de las lluvias y el viento que se registran en la ciudad desde la tarde de este domingo, el municipio decidió no suspender las clases este lunes en la ciudad.

Previo a esta determinación, se llevó a cabo una reunión de la que participó, además de Montenegro, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, y miembros de Defensa Civil, donde se dispuso que las clases este lunes se brinden con normalidad durante toda la jornada, a raíz de que por el momento no se registraban “anegamientos importantes” ni evacuados.

“A pesar de que en partidos vecinos suspendieron las clases, nosotros decidimos no hacerlo”, dijo el titular de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez, en declaraciones a este medio.