CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de octubre de 2018

“Por la debilidad del intendente, Mourelle ocupa espacios que no le corresponden”

La concejal de Cambiemos, Angélica González, cuestionó al secretario de Economía y Hacienda. "No puede estar invadiendo el poder deliberativo, son poderes independientes, estamos en democracia", afirmó

La concejal de la Coliación Cívica, Angélica González, sostuvo que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, ocupa en el gobierno “espacios que no le corresponden” por la debilidad del intendente Carlos Arroyo.

La integrante del bloque de Cambiemos en el Concejo afirmó que esta situación la coloca “en una posición de malestar” con la figura de Mourelle.

“Hay acusaciones que yo necesito como concejal que me las aclare, si esto es cierto que siga un curso de Justicia, sino lo es por favor terminemos con esta historia de desparramar acusaciones que nos llenan de angustias, e impotencia y nos dejan funcionar adecuadamente”, dijo.

Y apuntó a la denuncia de acoso que una empleada municipal realizó contra el secretario de Economía y Hacienda: “Estoy del lado de la mujer, por cómo se debe haber sentido si todo es así como ella lo relata, debe haber sido muy doloroso y denigrante”.

En ese sentido, González dijo: “A mí me interesa, como concejal, fundamentalmente, que el funcionamiento dentro del Gobierno sea adecuado. Él no puede estar invadiendo el poder deliberativo, son poderes independientes, estamos en democracia, yo cuestiono esas cosas”.

En una entrevista concedida a La Tecla Mar del Plata, González aseguró sentirse “muy sola” en el Concejo. “Si bien formo parte de Cambiemos, el bloque tiene sus subgrupos totalmente cerrados. Tengo contacto individualmente con ellos, pero en el trabajo es ¨Angélica y su equipo¨. Todo mi trabajo sale de ahí, el contacto con ellos se hace en el Concejo Deliberante, salvo alguna reunión especial”, dijo.

Y agregó: “Trabajo sola, busqué en un principio trabajar en equipo, pero hubo resistencia, porque no me aceptaron. Nunca me dijeron ¨No Angélica¨, pero hubo una actitud como ¨o te gobernamos, o seguís sola¨.

En ese sentido, la concejal afirmó que no se siente representada por ninguna persona de “Cambiemos en Mar del Plata”. “Entiendo, respeto y admiro algunas características de la gente que participa dentro de la política, y en el concejo, pero me siento sola porque estoy sola, soy la cabecera oculta de la Coalición Cívica, y vamos por la intendencia”.
En cuanto a la retención de tareas de los empleados municipales por la negativa del Ejecutivo a reencasillar a once de ellos, González sostuvo: “Mi postura es acompañar a los empleados. Entiendo que se los tiene que respetar; y también apoyo la necesidad de mantener la división de Poderes en el Municipio. Si todos funcionamos como debemos la institucionalidad del Concejo no corre riesgo, está en un hilo, inclusive se habló de la posibilidad de interpelar al Intendente. Lo propusimos todos, y nadie a la vez. La oposición, en algún momento fue clara con esto, pero ser oposición es más fácil, nosotros tenes que ser críticos pero constructivos”.

Sobre la cuestionada gestión del intendente, la concejal sostuvo en la entrevista con La Tecla Mar del Plata: “Como Coalición Civica debemos de mantener el proceso democrático, el respeto por las instituciones, hay que acompañar al señor Arroyo hasta el final de su mandato. Más allá que él como persona me parezca querible, es una buena persona yo tuve buenos encuentros con él, a pesar que él me difamó varias veces. Pero uno está más allá de esas cosas, entiendo que no correspondía que lo hiciera, pero me pude afectar en la sensibilidad, no así en la integridad”.

Y agregó sobre Arroyo: “entiendo que es una persona buena, pero se quedó en los años atrás, no tendremos tanta diferencia de edad, pero se quedó antiguo, y me da la sensación que en realidad es una persona que se quedó con esta idea de Jefe de Transito, del Director de Escuela, que era maravilloso y tenía resultados fantásticos, pero una ciudad no es una escuela, una ciudad no es un departamento de tránsito. Yo entiendo que Arroyo se sienta fuerte en la decisión personalizada como fue el ´Alcohol Cero´ pero él tiene que entender que esto equipo, que es grupo y son decisiones del Poder Legislativo y Deliberativo. Creo que el intendente se quedó en la antigüedad”.