La Ciudad

Por la lluvia, dos postas de vacunación no funcionarán este martes

La noticia fue confirmada por Zona Sanitaria VIII. El resto de los puntos de inoculación mantendrán su actividad habitual.

A raíz de la lluvia que se registra en Mar del Plata, Zona Sanitaria VIII dispuso cancelar la actividad este martes en dos vacunatorios de la ciudad.

Se trata de las postas ubicadas en las plazas Mitre y Colón, que funcionan al aire libre de lunes a viernes de 9 a 15 y los sábados de 9 a 13. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas de la ciudad, estos vacunatorios no aplicarán este martes dosis contra el Covid.

El resto de los puntos de inoculación funcionarán habitualmente durante la jornada, tal como lo hacen de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14. Estos vacunatorios son Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Consorcio Portuario (Buque Pesquero Marlín 404), Región Sanitaria VIII (Independencia 1223) y el Club Social y Deportivo Chapadmalal (Batán).

Zona Sanitaria VIII había informado este lunes que, ante la “demanda creciente” de vacunación y frente a la suba de casos positivos que se registran en las últimas semanas en la ciudad, el miércoles 25 de Mayo, feriado nacional, las postas fijas de inoculación contra el coronavirus también abrirán sus puertas, aunque con un horario especial.

“Atendiendo a la demanda creciente de segundo refuerzo de esquema de vacunación Covid y un crecimiento en la cantidad de casos, el 25 de Mayo las postas de vacunación funcionarán hasta las 14”, comunicaron desde la Región Sanitaria.

En este marco, se recuerda que en la provincia de Buenos Aires pueden acceder sin turno a primeras y segundas dosis todos los mayores de 3 años, mientras que los mayores de 12 años pueden acceder a una tercera dosis una vez que pasaron cuatro meses desde que completaron el esquema primario.

Asimismo, desde este sábado los mayores de 18 años pueden inocularse un segundo refuerzo una vez que transcurrieron cuatro meses desde la tercera aplicación.

Postas itinerantes

Además de los seis vacunatorios que funcionan en el distrito, diariamente distintas postas itinerantes recorren la ciudad buscando acercar el plan de inmunización a la mayor cantidad de posible de vecinos.

En este sentido, se informó que el jueves la actividad retornará de 10 a 15.30 en el Centro Complementario (Cec) 801, emplazado en Tierra del Fuego 3450, barrio Centenario.

El viernes se inoculará de 10 a 13 en la Sociedad de Fomento Santa Rosa de Lima, ubicada en Ciudad de Rosario 2468.

Por último, se comunicó que el sábado, también de 10 a 13, se vacunará contra el coronavirus nuevamente en el Club Once Unidos, sito en Falkner y Roldán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...