La Ciudad

Por la tormenta se registraron 70 reclamos a Defensa Civil, pero no hubo evacuados

Fuertes lluvias azotaron a la ciudad durante el domingo y madrugada de este lunes. No obstante, desde el municipio comunicaron que el alerta meteorológico cesó y se espera que el clima comience a mejorar en las próximas horas.

La municipalidad informó que, por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad durante el domingo y la madrugada del lunes, hubo 70 reclamos a Defensa Civil, pero no se registraron personas evacuadas ni pedidos sociales.

“Para la jornada del lunes solo se esperan algunas lluvias débiles hasta el mediodía y luego irán mejorando las condiciones climáticas”, indicaron también desde la comuna.

En este marco se detalló que, después de la jornada con alerta meteorológico, Defensa Civil recibió 18 reclamos correspondientes a EDEA, 12 a la Unidad Operativa, 28 por ramas y árboles caídos, 5 por líneas telefónicas, 3 por Alumbrado Público, 3 de Obras Sanitarias y 2 para Desarrollo Social.

Seguidamente, desde Defensa Civil se recordó que, ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Asimismo, añadieron que, para notificar sobre personas en situación de calle, está disponible la línea 147 y el WhatsApp 2235209122.

Por último, desde el municipio señalaron que ante casos de tormenta se recomienda sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran al escurrimiento normal de agua una vez comenzada la lluvia.

“Si no es necesario, una vez que comience el mal tiempo es mejor evitar desplazarse por la calle. Si es inevitable circular, se recomienda incrementar los cuidados y precauciones”, agregaron y remarcaron que, si se maneja en un vehículo, antes de hacerlo hay que verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...