La Ciudad

Por los “choferes fantasma”, la oposición pide no tocar el boleto

Lo puntualizaron en un pedido de informes presentado hoy en el Concejo Deliberante. Exigen que primero se aclare la denuncia que involucra a la empresa 12 de octubre.

Los bloques opositores del Concejo Deliberante no quieren que aumente el boleto de colectivo hasta que no se aclare si la empresa transporte 12 de Octubre tiene o no “choferes fantasma”, como denunció ante la Justicia la Casa del Trabajador.

Así lo establecieron en un pedido de informes que presentaron hoy, en conjunto, los bloques del Frente Renovador, el Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el sciolista Balut Tarifa Arenas.

“No queremos que se toque la tarifa hasta que no se aclare la denuncia sobre choferes falsamente registrados”, explicó a LA CAPITAL el jefe del bloque del FR, Lucas Fiorini.

Los concejales buscan que el Ejecutivo informe sobre:

• Cuál es la incidencia de la nomina de personal para calcular la tarifa plana del transporte público de pasajeros.

• Cuál fue la nomina de personal utilizada para los aumentos solicitados.

• Cuál es la nomina total del personal de la empresa 12 de Octubre.

• En caso de confirmarse la veracidad del ilícito denunciado, qué sanciones correspondería aplicar y cuáles son las medidas que el Ejecutivo municipal llevará adelante.

Ante la denuncia, los concejales solicitaron “no modificar los valores de la tarifa plana de transporte público de pasajeros hasta tanto sea aclarada y resuelta la situación planteada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...