Uno se precipitó sobre una camioneta en la intersección de 11 de Septiembre e Independencia; el otro, en Belgrano y Santiago del Estero. No se reportaron heridos.
Las fuertes ráfagas de viento en Mar del Plata, que por momentos han superado los 60 kilómetros por hora, ocasionaron la caída de dos semáforos en el centro, aunque no se reportaron heridos.
Uno de los hechos ocurrió en la intersección de 11 de Septiembre e Independencia, cerca de las 9.20. El semáforo se precipitó sobre una camioneta Iveco Daily que estaba estacionada, por lo que ocasionó algunos daños en el vehículo.
En estos momentos, intervienen en el lugar del hecho efectivos de Defensa Civil y de Ingeniería de Tránsito del Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado) para reparar el semáforo.
A raíz de esta situación, el tránsito se encuentra cortado sobre 11 de Septiembre.
Pocos minutos después, también por la acción del viento, se cayó otro semáforo en Belgrano y Santiago del Estero. En este caso, el dispositivo no alcanzó a ningún vehículo. Fuentes de Defensa Civil y del Emvial confirmaron que ya se encuentran en el lugar para hacer las reparaciones pertinentes.
Si bien no hubo que lamentar heridos ni graves daños materiales, ambos episodios representan un llamado de atención para las autoridades municipales, que deben bregar por el mantenimiento de estos dispositivos claves para el ordenamiento vehicular.
La concejal Eva Ayala (Acción Marplatense/Movimiento Derecho al Futuro) se hizo eco de la situación durante el debate del presupuesto 2026 en la comisión de Hacienda.
“Se cayeron dos semáforos hoy. ¿Cuántos se necesitan? Hay tres intersecciones con semáforo en el presupuesto del Emvial. ¿Solo eso con todos los pedidos que han entrado?”, cuestionó.
Según consta en el expediente del presupuesto 2026, el Emvial tiene asignada una partida de $75 millones para instalar semáforos nuevos en tres intersecciones, aunque no se especifica cuáles. Las intervenciones serán financiadas con recursos propios.
A su vez, hay otra partida de $18 millones para adquirir repuestos para semáforos y más de $2.900 millones para la “instalación y mantenimiento” de estos dispositivos; aunque esta asignación presupuestaria también engloba gastos para la preservación de carteles luminosos, señales de tránsito, delineadores y demarcaciones viales.