Arte y Espectáculos

Por plataforma virtual, teatro con “Feliz Zoomple”

Está escrita y dirigida por Tomás Cutler, quien integra el grupo Improvisa2. Se realizará de manera virtual.

“Feliz Zoomple” es la obra de teatro dirigida y actuada por Tomás Cutler que podrá verse mañana viernes desde las 22 por la plataforma Zoom. Se trata de una performance teatral que tendrá una colaboración voluntaria.

Con una duración de cuarenta minutos, la obra podrá verse todos los viernes de mayo y junio a las 22.

Es la historia de Nico, quien está cumpliendo cuarenta años en tiempos de cuarentena. No muy convencido de lo que él mismo organizó, se encuentra con sus amigos para “celebrar”. Audios que se entrecortan, regalos posiblemente infectados, chistes que ya no son chistes, e historias del pasado harán que este especial evento sea inolvidable.

La tecnología que acerca, es la misma que puede alejar. ¿O somos las personas quienes, a través de ella, en definitiva nos conectamos (o no) con los demás?

El elenco está formado por María Lía Bagnoli, Soledad Bautista, Luciano Crispi, Tomás Cutler, Emiliano Dátola

y Marcelo Martín.

“La situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia del virus COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo y obligatorio detuvo la actividad teatral tal como la veníamos llevando a cabo. Por el momento no es posible desarrollar nuestras actuaciones en salas teatrales y de manera presencial. Es por esto que -movilizados por la necesidad y el deseo profesional- encontramos nuevos y desafiantes canales que se vuelven espacios posibles donde presentar ficciones con la misma entrega y compromiso que lo hacemos desde hace tantos años en un escenario.

“Feliz Zoomple” es el resultado de investigar sobre la idea de que el arte se hace presente en todas las circunstancias”, comentó Cutler, que integra la compañía Improvisa2.

La metodología concertará una reunión en la plataforma online o app de telefonía móvil Zoom. El ID generado se informará al público para que pueda ser televidente de la obra. Un anfitrión admitirá a los ingresantes y en el horario indicado comenzará la función. Al finalizar se pondrán a disposición las vías de contacto para la colaboración voluntaria equivalente al valor de la entrada a través de medios de pago virtuales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...