Deportes

Por un nuevo triunfo en casa

Aldosivi recibe a Patronato desde las 19. El elenco marplatense busca sumar su segundo triunfo en el torneo para despejar dudas y engrosar un promedio que se ha desdibujado tras un flojo arranque desde lo estadístico.

Aldosivi irá este lunes en busca de un triunfo que le permita despejar dudas y engrosar su promedio, cuando reciba en el estadio José María Minella, desde las 19 y con arbitraje de Patricio Loustau, a Patronato por la sexta fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El conjunto marplatense no ha podido hasta aquí consolidarse como equipo. El importante recambio que tuvo el plantel durante el mercado de pases llevó a Gustavo Alvarez a rearmar gran parte del equipo, fundamentalmente del medio hacia delante.

Ese proceso de reestructuración todavía está en marcha y, a diferencia del campeonato anterior, los resultados no acompañaron la puesta a punto en medio de la competencia.

Es que Aldosivi sumó apenas 4 puntos tras las primeras cinco fechas y sólo ganó un partido: el último disputado como local ante Atlético Tucumán (3-0).

Antes y después sumó algunos buenos pasajes en las derrotas frente a Estudiantes, Boca y Talleres, su última aparición en Córdoba, en la fecha anterior. E igualó en el Minella por la segunda jornada ante Argentinos Juniors (0-0).

En su vuelta al estadio Mundialista Aldosivi buscará volver entonces a sumar de a tres. Para ello Gustavo Alvarez dispondrá cuatro variantes. En la zaga reaparecerá Marcos Miers, recuperado de un desgarro, en lugar de Nicolás Bazzana y en el lateral izquierdo Fernando Evangelista reemplazará a Lucas Villalba en un cambio táctico.

En el centro del campo, Leandro Maciel ingresará como volante central, corriéndose Federico Gino a jugar como interno a partir de la baja por lesión de Román Martínez.

Y en la ofensiva Sebastián Rincón dejó definitivamente atrás una lesión muscular y tras haber jugado algunos minutos en Córdoba viniendo desde el banco y hoy será el extremo derecho en lugar de Federico Andrada.

Patronato, el rival en esta ocasión, inició el torneo muy comprometido con el promedio pero ha experimentado un gran inicio, sumando diez puntos sobre quince posibles como para conseguir algo de aire. El elenco entrerriano viene de vencer a Independiente en Paraná en la última fecha.

 

Los equipos

Aldosivi

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Marcos Miers, Leonel Galeano y Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Alvarez.

Patronato

Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciaqua.

 

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora: 19 (TNT Sports).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...