Deportes

Por un problema cardíaco, Champagne no atajará en Alvarado

El arquero no podrá realizar actividades físicas de alta competencia, de acuerdo al informe oficial del club de Jara y Peña.

El experimentado Nereo Champagne finalmente no jugará en Alvarado, ya que le detectaron un problema cardíaco que le impedirá desempeñarse en el fútbol profesional.

“Luego de los estudios médicos pre-competitivos, el jugador presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad”, informó la institución marplatense oficialmente.

El arquero que el 20 de enero cumplirá 38 años, uno de los refuerzos de mayor renombre que había llegado en este mercado de pases, viajó a Buenos Aires para iniciar un tratamiento.

Champagne firmó contrato con la institución de Jara y Peña el pasado 17 de diciembre para ser el reemplazante de Pedro Fernández, el guardavallas que atajó las últimas tres temporadas y que no renovó contrato para irse a Atlanta. También partió el suplente, Damián Tello, quien jugará la Primera B Metropolitana en Talleres de Remedios de Escalada.

Sin embargo, Alvarado ya había sumado otro arquero: Julián Lobelos, de 23 años, proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hay que recordar que Champagne se inició en San Lorenzo de Almagro y luego pasó por Ferro Carril Oeste y Olimpo de Bahía Blanca, ante de partir al fútbol español, donde pasó por Leganés, Oviedo, Murcia y Rayo Majadahonda.

El caso Mieres y amistoso en La Plata

En otro orden de cosas, Brian Mieres sigue sin presentarse a la pretemporada con la intención de forzar su salida. El lateral derecho tiene contrato vigente con Alvarado, pero pretende continuar su carrera en Mitre de Santiago del Estero. El club marplatense, lógicamente, pretende un resarcimiento económico para desprenderse del futbolista.

En tanto, está casi confirmado un amistoso con Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo de la Liga Profesional. El mismo se disputaría el sábado 21 de enero, en el Bosque.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...