CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de febrero de 2019

Por una micro fractura en el peroné, Palacios estará 40 días sin jugar

Gallardo pierde un jugador importante en la mitad de cancha. Scocco volvió a practicar con sus compañeros. Enzo Pérez se entrenó de manera diferenciada.

Exequiel Palacios.

La confirmación de la lesión del volante Exequiel Palacios, una fractura en el peroné derecho que le demandará entre 30 y 40 días de inactividad, significó la noticia saliente en el entrenamiento de River Plate y un dolor de cabeza para el DT, Marcelo Gallardo, que perderá un jugador vital en la estructura de su mediocampo.

Palacios, de 20 años, sufrió una fractura proximal de peroné derecho, según confirmó el cuerpo médico de River, en el clásico ante Racing con la victoria 2 a 0 en el Monumental por la fecha 18 de la Supeliga.

El mediocampista juvenil recibió un golpe involuntario del delantero Darío Cvitanich a los 31 minutos del segundo tiempo. Palacios sintió dolor, pero no fue reemplazado porque River ya había agotado los cambios con las salidas por molestias musculares de Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Javier Pinola.

El propio jugador, una vez finalizado el partido, dio cuenta a TNT Sports de la molestia “al lado de la rodilla” que no le permitió jugar en óptimas condiciones en el segundo tiempo.

Palacios continuó con molestias en el entrenamiento regenerativo del lunes y recién hoy obtuvo el diagnóstico certero que lo dejarán entre 30 y 40 días inactivo. De esa manera se perdería lo que resta de la Superliga y los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.

Gallardo pierde así a un pilar del trabajo voluntarioso del mediocampo que además de aportar en la marca se suma al circuito de fútbol.

En la lista de los jugadores con más minutos en cancha en estos 6 partidos programados desde el 14 de enero aparecen Borré, que jugó siempre y tiene 518 minutos, y Palacios, quien sumaba 508 minutos y también estuvo en todos los partidos.

Franco Armani, Milton Casco, Lucas Pratto, Pinola, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández, con cinco partidos en cancha, superaron los 400 minutos de juego y son parte de los jugadores que necesitarán descanso en alguno de los próximos encuentros.

El delantero Ignacio Scocco retornó a la práctica de fútbol luego de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la pretemporada y que complicó su cierre de 2018 cuando no jugó las finales de la Copa Libertadores ante Boca.

Scocco, que no participaba de un partido desde el 18 de diciembre cuando jugó media hora ante Al Ain en el Mundial de Clubes, fue parte de la delantera en la práctica de fútbol junto con Borré en los primeros minutos y luego con Matías Suárez.

La vuelta del goleador otorgará a Gallardo más opciones para la rotación que planea en los próximos dos partidos ante Rosario Central el jueves, a las 21:30, y ante Banfield, el domingo a la misma hora, ambos de visitante.

El “Muñeco” ensayó este martes en el River Camp de Ezeiza con este equipo: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas y Luciano Lollo; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira; Rafael Borré (luego Suárez) y Scocco.

Mientras, trabajaron de manera liviana los jugadores que venían sumando más minutos: Armani, Montiel, Pinola, Lucas Martínez Quarta, Pratto, Quintero y “Nacho” Fernández.

El volante Enzo Pérez se entrenó de manera diferenciada a raíz de la lesión muscular grado uno en el recto interno izquierdo. El ex Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes La Plata se perderá al menos los compromisos ante Central y Banfield.