La Ciudad

Por una pelea con Mourelle podría ser suspendida la sesión del Concejo

El secretario de Economía se resiste a cumplir con un decreto que dispone el reencasillamiento de varios empleados del cuerpo, quienes analizan implementar una retención de tareas. "Este muchacho no entra en razones", reprocharon desde el entorno del presidente del Concejo.

El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, abrió un nuevo frente de conflicto, esta vez, con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, a quien le comunicó su negativa a convalidar un decreto mediante el cual se dispuso cumplir con el reencasillamiento de varios empleados de carrera que realizan tareas administrativas dentro del cuerpo.

Este muchacho no entra en razones“, deslizaron desde el entorno del concejal de la Agrupación Atlántica, haciendo referencia a la actitud del secretario.

Según trascendió, el rechazo de Mourelle a darle curso los reencasillamientos generó un conflicto gremial que provocó que el personal del Concejo Delibrante amenazara con implementar medidas de fuerza.

Tan es así que por estas horas existen dudas sobre la posibilidad de que se realice la sesión plenaria convocada para este jueves.

“En las próximas horas habrá una reunión de presidentes de bloques en la que se analizará la situación y se decidirá qué hacer”, le indicaron fuentes del Concejo a LA CAPITAL.

Por lo pronto, mientras los empleados expresaron su intención de cumplir con una retención de tareas, desde distintos bloques políticos plantearon abiertamente sus críticas contra Mourelle y respaldaron tanto el reclamo de los empleados como a la figura del presidente del cuerpo.

Según se supo, Saenz Saralegui no ocultó su malestar con el funcionario, no sólo por el “perjuicio que su conducta arbitraria” está generando entre los empleados.

Desde el entorno del concejal reprocharon que Mourelle pretenda “atribuirse alguna clase de autoridad” para no cumplir con un decreto cuyo contenido dispone una medida “que ya fue consensuada y es muy concreta”.

“Lo que corresponde que suceda es que esa norma se cumpla. El Concejo no le pidió a Mourelle ninguna clase de opinión. Lo que se dispuso fue que desde el 1 de julio algunos empleados fueran reencasillados tal y como corresponde y eso se tiene que cumplir sí o sí. Para eso se debe haber uso de la partida presupuestaria que ya tiene asignada el Concejo Deliberante”, se indicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...