CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de mayo de 2021

Positiva concentración del seleccionado de beach volley

El equipo femenino trabajó en Mar del Plata de cara a la Continental Cup de San Juan, que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ataca Victoria Pozzo Galdón, tras el armado de Maia Najul, y esperan para defender Cecilia Peralta y Brenda Churín.

Luego de ocho días de intenso trabajo en el balneario San Sebastián, concluyó este sábado la primera concentración del año para el seleccionado argentino femenino de beach volley.

Siete jugadoras trabajaron bajo las órdenes de Pablo Del Coto, secundado por Facundo Del Coto e Ian Mehamed, en una semana muy productiva.

La meta cercana es la Continental Cup, que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La concentración en Mar del Plata se cumplió sin inconvenientes, aunque las participantes van regresando a sus respectivas ciudades de origen en forma escalonada, a partir de la disminución en la frecuencia del transporte de larga distancia.

De acuerdo a las impresiones de Pablo Del Coto, “fue una concentración corta pero muy intensa, y casi todas llegaron exhaustas al final. Pero fue notoria la mejoría de cada una desde el primer día hasta el último, al margen de las ganas y la actitud. Estamos muy contentos”.

El entrenador confirmó que habrá nuevas y más frecuentes concentraciones, rumbo a la Continental Cup, a jugarse desde el 26 de junio, en San Juan. El masculino, que también tendrá presencia argentina, se realizará en Santiago de Chile, en la misma fecha.

En la capital cuyana estarán Argentina, Paraguay, Colombia y Venezuela, y entre los varones, Argentina Uruguay, Chile, Venezuela.

El formato de disputa esta vez será diferente, ya que no se jugará todos contra todos, sino que serán dos semifinales y los ganadores pasarán a la final. Solamente el campeón accederá a los Juegos Olímpicos.

La modalidad es similar a la Copa Davis de tenis. Juegan la pareja #1 de un país contra la pareja #2 del otro, la pareja #2 contra la #1, y #1 vs. #1 y 2# vs. #2. Si al cabo de los cuatro puntos hay empate 2-2, se juega un único set definitorio (golden set) a 15 puntos, con cualquier conformación de jugadoras para integrar la dupla.

Según la óptica de Pablo Del Coto, Argentina podía tener más chances con el sistema todos contra todos. “Somos un buen equipo y creo que tendríamos más chances en un formato de todos contra todos. Normalmente, el equipo favorito, a la larga, cuando se juegan más partidos, es el que sale beneficiado. Pero ahora se juega con este sistema y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder clasificar a Tokio”, explicó.

Trabajaron en San Sebastián, en un clima muy amigable para el otoño, Fernanda Pereyra (San Juan), Cecilia Peralta (Mar del Plata), Victoria Pozzo Galdón y Virgina Zonta (ambas de Santa Fe), Brenda Churín (La Plata) y Maia Najul (Tunuyán, Mendoza). Por su parte, Ana Gallay (Nogoyá, Entre Ríos), está tratándose con un especialista en Rosario. Realiza unas seis horas diarias de rehabilitación de sendas lesiones en un hombro y una rodilla.

Los equipos deben presentar dos parejas en la Continental Cup. La número uno será Gallay-Pereyra, y la dos se definirá un par de días antes del torneo, ya que se evaluará cuál combinación está mejor en ese momento: puede ser Churín-Peralta, Churín-Zonta o quizás Peralta-Zonta.

El equipo masculino, por su parte, realizó una concentración en Rosario, a las órdenes de los entrenadores José Luis Barrionuevo y Giuliano Mezzagno. Participaron el entrerriano de Cerrito, Julián Azaad, los rosarinos Nicolás Capogrosso, Sebastián Fernández y Tomás Capogrosso, los mendocinos Bautista Amieva y Leandro Aveiro.



Lo más visto hoy