La Ciudad

Potes admitió que faltan médicos para las ambulancias del SAME

La flamante coordinadora del servicio dijo que es "lo más difícil de conseguir" porque "están muy reacios a hacer emergencias".

La flamante coordinadora del sistema de atención prehospitalario SAME-SIES, Andrea Potes, admitió este viernes las dificultades del municipio para contratar personal médico capacitado para ir a bordo de las ambulancias.

“Estamos necesitando fundamentalmente personal. Y dentro del personal, lo más difícil de conseguir es el personal médico. Los médicos están muy reacios en el último tiempo a hacer emergencias tanto hospitalarias como prehospitalarias. Entonces, es difícil conseguir el médico”, dijo Potes en declaraciones al móvil de LU6 Radio Atlántica.

“Esto no tiene que ver con una cuestión económica, tiene que ver con una cuestión de lo que el médico elige para trabajar. Ahí está el problema. Si fuera económico sería más fácil de resolver”, agregó la ex jefa de guardia del Hospital Interzonal.

Según explicó, “la emergencia no es tan elegida en la actualidad por lo que requiere y por lo que significa hacer emergencias”, y recordó que “hay un llamado de pedido de personal médico desde hace ya más de un mes”.

“Hemos podido traer un par de médicos más, pero seguimos necesitando”, reconoció, y aprovechó para convocar a “todos los médicos que estén interesados para unirse a este sistema nuevo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...