Prat Gay, afuera del Gobierno
Lo anunció el jefe de gabinete, Marcos Peña.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dejó el gobierno de Mauricio Macri, anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa. “Se le pidió la renuncia”, dijo Peña.
Se trata del funcionario que había ejecutado el fin del cepo cambiario, la salida del default y el blanqueo de capitales, pero sobre quien se tejieron diversas versiones sobre su participación en las negociaciones que terminaron en la reforma del impuesto a las ganancias.
A principios de diciembre, Prat Gay había participado del “retiro” del gabinete nacional en Chapadmalal. Incluso intervino en una conferencia de prensa con sus pares de Seguridad, Patricia Bullrich, e Interior, Rogelio Frigerio.
Las versiones sobre su alejamiento hablan de una relación desgastada con el Presidente y de fuertes discrepancias en la elaboración del proyecto oficial para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
NOTICIA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
