CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de julio de 2026

Práctica liviana y Scaloni empieza a definir el equipo

Con poco tiempo de recuperación, la Selección ya trabaja para enfrentar a España. Nuevamente Nicolás González aparece como posible alternativa por un sector donde el rival se hace fuerte.

Agregar La Capital en

La Selección Argentina realizó este jueves su primer entrenamiento de cara a la final del Mundial frente a España. Menos de 24 horas después de la victoria ante Inglaterra en las semifinales, el plantel encabezado por Lionel Scaloni realizó una práctica de baja intensidad en Atlanta, con la carga física dividida entre titulares y suplentes.

Como es habitual, los futbolistas que disputaron más de 60 minutos en el triunfo ante los ingleses hicieron únicamente tareas regenerativas, mientras que el resto trabajó con pelota. Durante los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, Lionel Messi, Enzo Fernández y Leandro Paredes fueron captados relajados, sentados al costado del campo de juego, antes de sumarse al grupo de titulares.
La práctica tuvo un tono distendido y el entrenamiento de mayor exigencia será este viernes, el último antes del viaje a Nueva Jersey, donde el domingo se disputará la final.

En cuanto al equipo, no se esperan demasiadas modificaciones respecto al que comenzó la semifinal ante Inglaterra. Sin embargo, Scaloni suele ajustar algunos detalles según las características del rival y no sería extraño que evalúe el ingreso de Nicolás González, uno de los futbolistas que mejor respondió cada vez que ingresó desde el banco durante el torneo.

El futbolista de Atlético Madrid podría reforzar el sector izquierdo para colaborar con Nicolás Tagliafico en la marca sobre el tándem que conforman Lamine Yamal y Pedro Porro, una de las principales vías de ataque del seleccionado español. En ese escenario, quien dejaría el equipo sería Giuliano Simeone, que había sido titular frente a Inglaterra para ocupar el lugar de Rodrigo De Paul por la banda derecha.

Este viernes será la jornada abierta a la prensa dispuesta por la FIFA para ambos finalistas. Los medios podrán presenciar los primeros 15 minutos del entrenamiento y entrevistar a tres futbolistas de cada plantel, mientras que por la tarde Lionel Scaloni brindará la conferencia de prensa oficial previa a la final.

Mañana, ya en Nueva Jersey, tanto Argentina como España realizarán entrenamientos a puertas cerradas para ultimar los detalles antes del partido decisivo en el MetLife Stadium.

España cuida a Yamal y Porro

La selección española también tuvo este jueves su primera práctica de cara a la final y las principales novedades pasaron por Lamine Yamal y Pedro Porro, quienes trabajaron de manera diferenciada por precaución.

Tras el triunfo por 2-0 sobre Francia en las semifinales, el joven delantero terminó el partido con una leve molestia, mientras que el lateral derecho arrastra una sobrecarga muscular. De todos modos, desde la Federación Española transmitieron tranquilidad y esperan que ambos se reincorporen al trabajo junto al resto del plantel este viernes.

Los dos futbolistas comenzaron la práctica junto a sus compañeros, pero luego realizaron ejercicios físicos y trabajos de elongación, sin participar de las tareas con pelota durante los 15 minutos abiertos a la prensa.

El entrenamiento se desarrolló en el predio del New York Red Bulls, en Whippany, Nueva Jersey, donde el equipo de Luis de la Fuente prepara la final frente a la Argentina.



Lo más visto hoy