La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de agosto de 2018

Precios, rutas y medidas de equipaje: así será el servicio de LASA, la nueva aerolínea que operará en la ciudad

La compañía tiene pensados iniciar sus operaciones para comunicar a Mar del Plata con la Patagonia, La Pampa y Chile en septiembre, generando un nuevo escenario productivo y económico.

Comienza la cuenta regresiva para que Mar del Plata cuente con la posibilidad de acceder a una nueva aerolínea y nuevas rutas hacia la Patagonia, La Pampa y Chile, ya que Líneas Aéreas del Sur (LASA) anunció su primer vuelo oficial, que será tomado como inagural y de bautismo, para el próximo jueves 30 de agosto, cubriendo la mayoría de los aeropuertos que volarán en la primera etapa.

Según aparece en la página web de la compañía, este viaje inicial pasará por las ciudades de Neuquén, Bariloche, San Martín De Los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar Del Plata, Bahía Blanca y Temuco.

Vale destacar que se trata de una empresa “smart cost” (‘costo inteligente’ en inglés) y no “low cost” (bajo costo), dado que será una de las pocas aerolíneas que, al menos por ahora, no pasará por Buenos Aires.

Así las cosas, el blog especializado en viajes Infoviajera advirtió que el arranque oficial tendrá lugar a partir del 17 de septiembre operando las rutas 4 (Temuco – Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata) y 5 (Puerto Montt – Bariloche – Chapelco – Neuquén – Santa Rosa – Mar del Plata).

En cuanto a los precios, se destaca, a modo de ejemplo, el costo de un pasaje de Mar del Plata a Santa Rosa por un total de $ 2,464.57 ($1963 + tasas e impuestos).

Con respecto al equipaje, se permitirá en la cabina un equipaje de mano que no supere los 5 (cinco) kilos y las dimensiones máximas no deberán superar las siguientes medidas: 55 cm. x 35 cm. x 15 cm. (ancho, alto y grosor), incluyendo los bolsillos, ruedas y asa.

El equipaje de bodega, en tanto, tendrá un costo adicional por cada kilogramo y el mismo será sujeto a disponibilidad. Las dimensiones máximas no deberán superar los 90 cm. de alto, 75 cm. de ancho y 40 cm. de profundidad.