Arte y Espectáculos

Premiada, Mora Godoy se despide de la temporada

Este jueves a las 21, en el Teatro Colón.

“El show tiene la potencia que tiene porque ensayamos todo el año. Esto no se puede armar de un día para otro”, indicó sobre su espectáculo la bailarina Mora Godoy.

Con “Mora Godoy 20 años. Grandes éxitos”, que el lunes fue premiado con el Estrella de Mar, la referente de la danza tanguera se despide de una temporada en la que se presentó en el Teatro Municipal Colón, con un gran elenco de bailarines y bailarinas marplatenses, a quienes les agradeció su calidad y profesionalismo. La función será este jueves a las 21, en el tradicional escenario local.

Antes, la bailarina pasará por el escenario del Paseo Hermitage, en el que destacados artistas compartirán un homenaje a Mar del Plata, en el marco de su 149° aniversario, que se celebra este viernes.

“El espectáculo tiene mucha exigencia técnica, mucha, y la gente la entiende y la reconoce en la ovación al final”, señaló la artista, quien también se mostró muy agradecida por el acompañamiento de las autoridades municipales.

“Sin el apoyo de Guillermo Montenegro y Carlos Balmaceda, hubiese sido imposible venir. Si la cultura tanguera no tiene apoyo, se nos hace cuesta arriba”, explicó, en una charla con LA CAPITAL, luego de haber recibido el reconocimiento al mejor espectáculo de tango.

La bailarina aseguró que “para los que nos dedicamos a la cultura y el tango, volver a bailar, después de tanto tiempo de pandemia, fue decir ‘estamos vivos y podemos seguir adelante’. Al bailar me vuelve el alma al cuerpo”.

También valoró que, tras tantos años de venir a Mar del Plata con sus espectáculos “me siento un poco marplatense ya, me siento en casa”.

Tras la función final de esta noche, Mora Godoy inicia su gira nacional de festivales.

En este espectáculo, la bailarina reúne dos décadas de triunfos con el tango. Se trata de una propuesta pensada para todas las edades, para conmover, enternecer y emocionar con las más brillantes figuras y vertiginosas estampas de las escenas tangueras más ovacionadas por el público mundial. Y narra una breve historia acompañada de modo sincronizado con imágenes de video desde el comienzo de la carrera clásica de Mora en el Teatro Colón de Buenos Aires hasta su encuentro y aprendizaje con los notables maestros del tango y sus viajes por el exterior.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...