CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de octubre de 2019

Premian a arquitectos locales por la obra del Paseo Aldrey

El premio lo recibió el estudio Mariani-Pérez Maraviglia por la transformación de la terminal de ómnibus en un moderno centro cultural y comercial. También obtuvieron un galardón por la Iglesia San Benedetto.

El estudio local Mariani-Pérez Maraviglia recibió anoche dos galardones en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, uno por la obra del Paseo Aldrey Cultural y Comercial y otro por la Iglesia San Benedetto.

“Nos sentimos halagados de haber trabajado tantos años y de que lo que hacemos le sirva a la ciudad”, dijo Haydeé Pérez Maraviglia a LA CAPITAL cuando regresaba de Capital Federal. “El trabajo ha servido para la comunidad en la que lo hemos desarrollado”, apuntó.

Pérez Maraviglia aseguró que fue “valorada” la transformación que experimentó el edificio de la antigua y deteriorada terminal de ómnibus, ubicado entre las calles Alberti, Sarmiento, Garay y las Heras, en un moderno y convocante centro cultural y comercial. “Estamos muy contentos de que se reconozca esto porque el Paseo Aldrey es una obra que a la ciudad le hizo muy bien”, dijo la arquitecta, que marcó sobre todo el carácter de centro comunitario, “de comunicación entre las personas”, que adquirió esa zona de Mar del Plata a partir de una obra que se complementó con el entorno y a la vez respetó la identidad del lugar.

Por su parte, la obra de la Iglesia de San Benedetto fue distinguida por el tipo de material utilizado, sobre todo el ladrillo. Ubicada en avenida Edison 2851, la obra fue donada por el Astillero Federico Contessi y Cía. SA., en celebración a San Benedetto Mártire, patrono de la ciudad de San Benedetto del Tronto, Ascoli Piceno, Italia.

Pérez Maraviglia destacó que en el estudio desarrollan sus actividades “muchos profesionales”, no solamente ella, Jerónimo Mariani y Oscar Cañadas, quien también asistió a la entrega de premios.

“Los distintos arquitectos jóvenes van complementando nuestro trabajo. Que ese trabajo compartido se valore en una Bienal nos llena de emoción y de alegría profesional”, comentó.