Premios para médicos clínicos marplatenses
Fueron reconocidos con el galardón a la "Mejor serie de casos" con el trabajo multicéntrico Epimar entre más de 1.400 trabajos presentados.
Los profesionales del HPC premiados en el Congreso Nacional de Medicina.
Médicos del servicio de Clínica Médica del Hospital Privado de Comunidad (HPC) participaron del XXVI Congreso Nacional de Medicina organizado por la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y obtuvieron el premio a la “Mejor serie de casos” con el trabajo multicéntrico Epimar entre más de 1.400 trabajos presentados.
Epimar es una cohorte multicéntrica que recluta información sobre características de pacientes con enfermedad intersticial pulmonar de mecanismo autoinmune, asistidos por equipos multidisciplinarios de Argentina.
Este es el primer registro sobre la enfermedad en el país y todo el desarrollo se realizó en conjunto con los servicios de Neumonología y Reumatología del HPC, destacando la importancia del trabajo interdisciplinario no sólo para la asistencia sino también para la realización de proyectos de investigación clínica.
El XXVI Congreso Nacional de Medicina se desarrolló en el centro de convenciones de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires, tuvo como objetivo fortalecer conocimientos, mejorar el desarrollo científico, fomentar la investigación clínica, permitir el intercambio de experiencias y generar oportunidades a fin de que los médicos internistas lleven a cabo una medicina clínica cada vez mejor.
Los profesionales del HPC que disertaron fueron la doctora Florencia Vivero y los doctores Joaquin Calderón, Pablo Malfante y Esteban Gándara, abarcando temas como “Actividad física, cómo prescribirla, dosis, intervalos, adherencia”; “Profilaxis de infecciones en pacientes con enfermedades autoinmunes y tratamiento inmunosupresor”; “Autoinmunidad y embarazo”; “Arteritis de células gigantes. Claves para la sospecha y el diagnóstico oportuno. Avances en el tratamiento” y “Anticoagulantes en la enfermedad vascular periférica”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
