CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de abril de 2016

Preocupa a comerciantes robos en la zona de negocios de Alem

Dos robos importantes, uno de ellos con la sustracción de gran cantidad de dinero de una caja fuerte, provocaron la queja de algunos comerciantes de la zona de Playa Grande.

La zona comercial de la calle Alem se caracterizó en los últimos años por su transformación. Mutó del sector nocturno con mayor actividad de Mar del Plata a un recreo para los adultos, con negocios de gastronomía, librerías y otros rubros antes impensados. Pero lo que no cambió fueron los hechos delictivos, en particular de madrugada.

En los últimos días se produjeron varios hechos contra comercios de la zona y dos de ellos fueron afectados más que otros: una librería y una óptica.

Santiago De la Torre, titular de la librería Liberty ubicada en Alem al 3600, señaló a LA CAPITAL que “se han incrementado los hechos porque me pasó a mí, le pasó a la óptica y sabemos que han ocurrido en otros comercios. Lamentablemente vemos que la policía local está hasta las 8 de la noche y después los patrullajes sin mínimos para una zona comercial como es esta”.

El hecho en su librería ocurrió el domingo pasado cuando más de una persona logró acceder al interior por una pequeña ventana ubicada a dos metros del piso. “Tal vez hayan sido menores”, explicó De La Torre al imaginarse la menudez del físico requerido para esa maniobra.

Una vez dentro de la librería se dirigieron a un cuarto donde se encontraba la caja fuerte y trabajaron durante algún tiempo para poder vulnerarla. Los ladrones encontraron una importante cantidad dinero que estaba destinada al pago del mes de diferentes editoriales, además de ahorros. “Me dejaron en una situación financiera muy complicada”, dijo el comerciante.

Antes de retirarse por los techos los ladrones destruyeron el controlador fiscal. El robo tuvo que haber sucedido después de las tres de la mañana estimó De La Torre porque en ese horario cerró una heladería ubicada a pocos metros de allí.

“Soy partidario de realizar la denuncia, aunque sé que mucha gente ya no confía ni en la policía ni en la Justicia. Pero hay que hacerlo porque si no todo seguirá igual. Es más, me ofrezco como receptor de todo el que quiera comentar sobre un hecho delictivo de la zona y ayudar de esa manera a mejorar esto”, concluyó.

Días antes del robo perpetrado en la librería, el 8 de del corriente mes, la Óptica del Mar con domicilio en Alem al 3700 también fue blanco elegido por los delincuentes. Juan Martín, propietario de dicho comercio, confirmó el hecho y fue uno de los damnificados que ya se puso en contacto con De La Torre para poder torcer la situación.

La jurisdicción de la comisaría novena es una de las más complejas de la ciudad. Por un lado tiene una zona residencial con frondosa arboleda y viviendas importantes por su magnitud, y a la vez tiene dos grandes centros comerciales como son los de Alem y Güemes. Pero además dentro del ámbito de dicha dependencia policial está el paseo costero que va desde la avenida Colón hasta la escollera Norte y se extiende luego a la avenida Juan B. Justo.



Lo más visto hoy