12 de septiembre de 2018
Comentarios

Preocupa a la oposición el estado de la obra de acceso a la localidad de San Agustín

El concejal Pérez manifestó su preocupación por el estado de la carpeta asfáltica. El oficialismo indicó que la obra pertenece a Vialidad de Provincia.

BALCARCE (Corresponsal)- El concejal por Cumplir José Luis Pérez manifestó su preocupación por la rotura que sufrió la carpeta asfáltica que une la ruta 55 y la localidad de San Agustín. De hecho, este jueves se tratará un proyecto de comunicación solicitando información a Cambiemos sobre el estado de los siete kilómetros de acceso a la localidad de San Agustín que fueran repavimentados hace pocos meses atrás.

Vale destacar que los vecinos habían reclamado que se terminara la obra y desde el Ejecutivo admitieron que ya se presentaron los reclamos correspondientes a Vialidad de la provincia de Buenos Aires quien debe cumplir con ese cometido.

De hecho, la semana pasada representantes de la firma Marcalba S.A estuvieron en el lugar para realizar “reparaciones y correcciones” sobre la obra inaugurada ocho meses atrás.

“No es el único pedido ya que la carpeta colocada se ha deteriorado y en algunos sectores está copiando los baches que existían previo al reasfaltado”, expresó el edil de la oposición.

Asimismo, interpretó que “la empresa no actuó con responsabilidad, ya que sólo se limitó a tapar los baches por segunda vez”.

En tanto, consideró que si la empresa no cumple con el final de obra estaría cometiendo una estafa, ya que “se pagaron 76 millones por la construcción de 7,4 kilómetros y se completaron 6,7. Tampoco se ha señalizado como corresponde”.

El concejal resaltó que “este jueves -en la sesión del Concejo Deliberante- le vamos a pedir al oficialismo información para conocer que se ha hecho desde el Ejecutivo con respecto a este tema.

Luego de recorrer las últimas reparaciones, Pérez declaró que se trata de un “arreglo precario” e insistió con la necesidad de conocer el pliego de bases y condiciones para comparar los detalles proyectados en el mismo con la obra finalizada.

“Los siete kilómetros no se cumplieron con el agravante de que las cuatro cuadras de San Agustín quedaron sin repavimentar”, sostuvo.
Zona de los archivos adjuntos

Subir