Preocupación de minoristas ante la posible llegada de grandes cadenas
La UCIP manifestó la preocupación de los comerciantes y las Pymes por el desembarco de estas empresas en el Partido de General Pueyrredón.
Comerciantes minoristas y Pymes de Mar del Plata y Batán, agrupados en UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata), manifiestaron su preocupación ante los anuncios oficiales sobre posibles radicaciones en el Partido de General Pueyrredón de grandes cadenas comerciales de capital extranjero.
En un comunicado emitido por la UCIP se indica que: “el desembarco de las Grandes Cadenas Comerciales, son emprendimientos que actualmente están prohibidos por leyes provinciales y ordenanzas vigentes que alcanza a todo el partido.”
“Si bien la ciudad necesita de más puestos de trabajos para la construcción, es falso creer que estas grandes cadenas resolverán ese problema ya que, para edificar emplean escasos trabajadores debido a que traen de afuera estructuras premoldeadas que les permiten abrir al público rápidamente”, manifiesta el escrito.
Por otra parte, aclara que creen que para generar empleo para la construcción se necesita que se “reactiven las obras públicas, como el nuevo centro cívico, la Ciudad judicial, el polo tecnológico, la escuela de artes y oficios digitales.”
También destacan que es “lamentable” tener que afirmar que están pasando por una situación muy dificil debido al incremento en alquileres, tarifas, tasas municipales, sumado a una caída sostenida de ventas en los últimos meses.
“Por estos motivos, hemos solicitado una audiencia con el Intendente Carlos Fernando Arroyo, a la mayor brevedad posible, para manifestarle la preocupación de los comerciantes”, finaliza el comunicado.
Lo más visto hoy
- 1Continuará presa la agente de turismo acusada de ocho estafas millonarias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un automovilista al chocar en la Autovía con una ambulancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una noche de ataques: cuatro hombres fueron heridos en distintos hechos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltaron al exconcejal Guillermo Arroyo y lo despojaron de su camioneta « Diario La Capital de Mar del Plata
