CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de mayo de 2018

Preocupación en Balcarce por aumentos en boletas de servicios y tasas municipales

La Cámara de Comercio y la Defensoría del Pueblo desarrollan acciones. El objetivo es poder informar bien sobre los aumentos vigentes.

Ante la preocupación de los vecinos para hacer frente al pago de las factura de agua y ABL, la delegada de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Balcarce, Fernanda Ruzza, llevó adelante gestiones relacionadas a esta problemática.

Una situación similar llevó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, a organizar diferentes reuniones que tienen que ver con descifrar cómo se generan los nuevos importes y valores en las facturas de los servicios que afectan directamente a la actividad comercial e industraial. En este caso, se le sumó a la dirigencia una preocupación teniendo en cuenta que la Secretaría de Hacienda del Municipio tomó nuevos parámetros para el cobro de la tasa de seguridad e higiene.

En una reunión junto a la Gerente de Aguas de Balcarce, Yamile Pusineri, la delegada analizó una de las principales consultas de los usuarios sobre la nueva disposición de pago del servicio del agua que viene incluido en la boleta con el de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

“Los vecinos manifestaron su preocupación por la quita del troquelado, ya que ahora no se puede elegir la opción de pago, tarifa social y su tramitación, medición del consumo, pago del servicio en baldíos y cocheras, planes de pagos, control de pérdidas en la vía pública, entre otros”, manifestó Ruzza.

Es por ello que se puso a disposición el organismo que conduce Guido Lorenzino para orientar a quienes tengan dudas sobre esta nueva forma de pago dispuesta a partir del mes de febrero.

Por su parte, Merlo indicó que “tenemos varios motivos de consulta sobre tarifas, donde uno de los que más nos preocupan es la tasa por seguridad e higiene. Vemos que el municipio ha salido a tratar de equiparar su valor y ya hemos mantenido algún encuentro con ellos para tratar de que nos den más información”.