La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de junio de 2020

Preocupan las jaurías de perros cimarrones en campos de Mar Chiquita

Por segunda vez en un año, personas ligadas a la producción agropecuaria en el Partido de Mar Chiquita denuncian la acción de perros cimarrones que están provocando la matanza de pequeños animales.

Ternero atacado en uno de los campos del partido de Mar Chiquita.

Productores, técnicos agropecuarios y trabajadores vuelven a expresar su preocupación por la existencia en campos del partido de Mar Chiquita de agresivas jaurías de perros cimarrones, causantes de la matanza de numerosos animales de cría.

Estos perros actúan en grupos de cinco a diez, generalmente en horarios en los que no hay circulación del personal y se dirigen hacia los ejemplares más débiles como terneros y corderos.

Uno de los hechos más lamentados por los productores se produjo recientemente en el establecimiento San Ramón, ubicado en el kilómetro 495 de la Ruta 11. En este caso atacaron sobre un lote de terneros de destete.

Un ingeniero agrónomo que recorre habitualmente la zona lamentó el daño que provocan las jaurías: “eligen a los animales más débiles porque les resulta más fácil de doblegar, los corren y van mordiendo en los cuartos, cola y orejas hasta cansarlos, y finalmente los muerden hasta matarlos o dejarlos moribundos. Ni siquiera lo hacen para comer. Es como un juego macabro”.

El problema de los perros cimarrones en el partido de Mar Chiquita no es de ahora. Se refieren matanza de animales desde el año pasado. Los afectados han radicado sus denuncias en la Municipalidad de Mar Chiquita, y en ellas han consignado que la mayoría de los perros cimarrones provienen del basurero municipal de Santa Clara del Mar, donde se alimentan.