Preocupante situación económica atraviesa el hogar de niños de Balcarce
El déficit mensual se tornó insostenible. La comisión directiva presentó su renuncia al no poder revertir la situación.
La comisión directiva anunció que no seguirá.
BALCARCE (Corresponsal)- El hogar que alberga a unos 30 niños, de entre 2 y 14 años, derivados de tribunales competentes o servicio sociales locales y zonales, está atravesando una crisis terminal. Producto del creciente déficit mensual “inmanejable” presentó su renuncia toda la comisión directiva.
Ya en el 2011, la anterior comisión había planteado que cerraría sus puertas y ahí fue cuando llegaron recursos extraordinarios que permitieron que la institución continuara y nuevos vecinos haciendo aportes desinteresados.
Actualmente, los inconvenientes continúan siendo los mismos: los gastos son muy superiores a los ingresos y pese a que la comisión directiva actual tuvo mucho empuje no alcanzan a cubrir los costos de funcionamiento.
El hogar brinda resguardo a niños cuyos derechos se encuentran vulnerados y también asegura el acceso a derechos en salud, alimentación, vestimenta, educación, recreación y orienta y apoya al grupo familiar en el cumplimiento de sus funciones.
Con gran pesar este grupo de vecinos y los profesionales y el personal que se desempeña en la institución de calles 28 y 35 brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la medida de dar un paso al costado y dejar lugar para ver si alguien más puede tomar el mando y torcer la historia.
“El déficit de nuestra institución ha ido en aumento. El monto mensual que se recibe por niño de parte de la Provincia no cubre su sustento más los gastos que por otra parte se nos exige”, esgrimieron.
Y agregaron que “la contribución desinteresada de los balcarceños es excelente, sin embargo, los ingresos son insuficientes y menores a los egresos que nos vemos obligados a afrontar”.
En otro fragmento, argumentaron que “los costos crecen al ritmo de la inflación, los salarios de los empleados deben ser actualizados y los ingresos no tienen la movilidad que tales exigencias demandan”.
También mencionaron que, ante diferentes pedidos efectuados, “no hemos recibido los recursos necesarios, y los servicios tanto locales como zonales, ante algunas dificultades en el hogar, no nos dieron el apoyo que esperábamos, empeorando aún más la realidad que vivimos”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
