Deportes

Preparan gran festival de boxeo para cerrar el año en Santa Clara del Mar

Para el sábado 15 de diciembre, en el Club Santa Clara.

La exitosa serie de festivales boxísticos desarrollados en Santa Clara del Mar tendrán un cierre de año que promete. Para el sábado 15 de diciembre, en el Club Santa Clara, está programado el último festival de 2018, con un programa que incluye 15 peleas amateurs, las cuales incluyen 6 títulos del Sudeste Bonaerense en juego, y un combate de fondo que tendrá como protagonista al promisorio marplatense Cristian Calullerovich.

El joven púgil local visitó la redacción de LA CAPITAL en el marco de la promoción de ese festival, acompañado por su entrenador, Gabriel Monzón, y el organizador de la velada, Alberto “Melena” Sorbello.

En breve se confirmará el programa completo de peleas, aunque se sabe que entre los pleitos amateurs se producirá el debut de un boxeador representante de Balneario Atlántida, del gimnasio “El Galpón”, de Martín Almada.

“Llegó muy bien preparado a la pelea. Será mi octava presentación en los festivales de Santa Clara, y mi pelea número 12 en total como profesional. Quiero agradecer a Lucas Fiorini, Cristian Beneito, la Cooperativa Eléctrica Pueblo Camet y todos los que me apoyan y colaboran en mi carrera”.

Hasta el momento, Calullerovich (de 27 años, categoría súper liviano), acumula un registro de 7 victorias, dos nocauts, y 4 derrotas, también dos caídas por la vía rápida).

Su rival será Luis Javier Aumada (Brandsen), de 29 años, quien acredita un récord de 5 victorias (1 por nocaut), 7 derrotas (también 1 antes de límite) y 1 empate.

En esa pelea de fondo profesional y en otras dos amateurs estará en juego el trofeo Luz y Fuerza General Pueyrredon, uno de los principales auspiciantes de la velada. Además, el delegado de Santa Clara del Mar va a declarar el festival de interés municipal para el partido de Mar Chiquita.

La ceremonia del pesaje se cumplirá en Imperio Gym (Luro 7998), en dos sesiones. Los profesionales se subirán a la balanza el viernes 14 de diciembre, en tanto en resto de los boxeadores lo harán el mismo sábado del festival, en horas del mediodía.

Por otro lado, los organizadores agradecieron muy especialmente a Promo Fiesta, quien proveerá las sandwiches de hamburguesas para todos los participantes en un festival que se presume será muy interesante.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...