La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 10 de julio de 2019

Presa por chupar un helado en un supermercado y volver a ponerlo en la heladera

Una joven de 17 años fue detenida en Texas tras publicar un vídeo en las redes sociales.

Una joven de 17 años fue detenida en Texas por publicar un vídeo en las redes sociales en el que aparecía lamiendo un helado de pote de un supermercado y lo devolvía al estante donde lo había encontrado. Ahora mismo la adolescente está bajo custodia del Departamento Juvenil de Justicia de Texas.

El vídeo se hizo viral en una semana y consiguió más de 12 millones de visualizaciones. Cuando sucedieron los hechos, la policía en Lufkin, Texas, anunció que el incidente había tenido lugar en un Walmart y que los oficiales estaban trabajando para confirmar su identidad y la de la persona que filmó el video.

Blue Bell, la marca de helado afectada, ayudó a las autoridades a determinar en qué tienda ocurrió el incidente. La policía localizó en las imágenes de vigilancia del supermercado a la pareja el 28 de junio alrededor de las 11 de la noche y, así, pudo reconocerlos.

El supermercado retiró todos los productos de Blue Bell Tin Roof de la tienda para evitar que ningún consumidor comprara el helado contaminado. De momento se está considerando cuál será el castigo para la joven, que si fuera mayor de edad debería afrontar una pena de 20 años de cárcel o pagar una multa de 20.000 dólares