Presentan documental sobre inmigrante esloveno pionero del surf en Argentina
Se trata de "POMOL, la primera ola".
“POMOL, la primera ola”, un documental que reconstruye la historia de José Zurga, inmigrante esloveno y pionero del surf argentino, se proyectará este viernes en Mar del Plata.
Con tres funciones, a las 20:30, 21:15 y 21:45 en Chauvin (San Luis 2849), la obra estará acompañada por su productor Javi D’Onofrio.
El documental, que cuenta con dirección de Manuel Nava y fotografía de Tomas Nicoliello cuenta la hisoria del pionero que en los años 60 fabricó su propia tabla y comenzó a surfear las olas de Miramar, dejando una marca
imborrable en la historia del deporte en nuestro país.
Además, durante toda la noche se podrá recorrer en el Patio de Chauvin “Arte Evolutivo”, la muestra del artista Fernando Casco. La propuesta dialoga con su universo creativo más allá de la pantalla por medio de tablas de Surf Intervenidas.
Lo más visto hoy
- 1Salud mental: aprueban la difusión obligatoria de la línea 109 en eventos masivos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Profundo dolor: murió Anita Peralta, la adolescente accidentada en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El esloveno Slavko Vincic, el árbitro de la final « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Accidente fatal en la ruta 88: aguardan los peritajes para determinar cómo se produjo el choque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dolor por el fallecimiento de uno de los miembros de la familia Cabrales « Diario La Capital de Mar del Plata
