Presentan dos libros sobre tarjetas postales
Este viernes en La Bancaria.
Uno de los libros.
“Mar del Plata. Tarjetas postales ilustradas” y “Mar del Plata y otros paisajes argentinos. Tarjetas postales. Ilustrador: Martinet” son los dos libros que se presentarán este viernes a las 19 con entrada libre y gratuita en el auditorio de La Bancaria (San Luis 2069).
Ambos están escritos por la investigadora Mercedes Inés Monteverde, con colaboración de Héctor Luis Pezzimenti y Julio Neveleff. Y en ellos se destaca la importancia de las tradicionales postales, infaltables en nuestra ciudad y en otros lugares de la Argentina, que en al día de hoy son un recuerdo de esos hermosos paisajes que invitaban a ser visitados.
En “Mar del Plata. Tarjetas postales ilustradas” se destacan las tarjetas humorísticas, aquellos cómicos dibujos realizados por ilustradores de buen pulso y talento que reflejaban con singular creatividad las costumbres veraniegas en las playas y el Casino marplatenses.
En “Mar del Plata y otros paisajes argentinos. Tarjetas postales. Ilustrador: Martinet” se refleja cómo el pincel del artista transmitió un mensaje en el que la presencia humana es una nota de color que integra el variado paisaje de nuestro país y.
Durante la presentación se exhibirán imágenes de las postales, comentadas por los autores.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El embajador de China visitó el Parque Industrial y destacó su crecimiento « Diario La Capital de Mar del Plata
