Presentan el libro “Mimados y temidos”, sobre la relación de la prensa y los Redondos
El libro analiza la relación entre Patricio Rey y los redonditos de ricota con la prensa, desde 1980 a 2001.
El libro “Mimados y temidos. Los Redondos y la prensa 1980-2001” (Eduvim) de Darío Sampietro se presentará este viernes a las 19 en el espacio Con la fuerza del mar (Salta 1818). Como presentador estará Martín Duhlade.
Este libro pretende dar luz a los análisis sobre la prensa en relación con los fenómenos musicales de la Argentina contemporánea. Pivotea en la construcción del mundo discursivo y simbólico de los medios de comunicación en referencia a la historia de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
En la indagación se puede observar una serie de momentos que muestran al grupo en un pasaje que va desde los Redondos “under” de los años 1980 a los Redondos “conflictivos” y la época de “los vándalos de los años 1990”. Para entender ese proceso, el autor transita la transformación del público ricotero y su relación con la masificación, teniendo en cuenta los cambios estructurales de la sociedad argentina de fin de siglo.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
