Presentan el libro y documental “Carmen y Daniel”
Este jueves.
El libro “Carmen y Daniel (el acto del 24 de agosto)”, de Patricia Pellegrini, se presentará este jueves a las 20, en Mar de fondo (25 de mayo 2957). En la misma actividad se proyectará el documental realizado sobre la obra de teatro, (biodrama), que realizaron a partir del libro que cuenta la historia de dos jóvenes desaparecidos durante la última dictadura.
Declarado de interés cultural por la Legislatura de CABA en noviembre del 2019, el libro está realizado por Pellegrini en base a una recopilación de textos con voces de las mujeres de su propia familia, un relato de ausencia y resiliencia tras la desaparición de su prima, Carmen Percivati Franco y su esposo, Daniel Manzotti, en agosto de 1977.
Los testimonios reflejan una trama relevante y sensible que entreteje cuestiones tales como la voluntad, la lucidez, el destino, la memoria, el miedo, la justicia, el arte, el amor y el clan. Y las tensiones político-sociales en el ámbito de la intimidaden permanente retroalimentación.
Los hechos y comentarios recogidos en el libro, que fue presentado en escuelas e instituciones de nuestro país, fueron ampliados por Gustavo Dos Santos, mediante una nueva investigación (2020-2023) que dio forma a un biodrama (teatro biográfico documental) con carácter de denuncia y reclamo: “El acto del 24 de agosto”, un acto escolar celebrado en memoria de Carmen y Daniel, interpretado por hermanas, primas, sobrinas y amigas, en su mayoría docentes.
Esta propuesta teatral fue estrenada el 28 de noviembre de 2024, en el auditorio de la Facultad de Agronomía de la UBA. La dirección estuvo a cargo de Gustavo Dos Santos y la interpretación de Patricia Pellegrini, Rosita Galatti, Ana Rosa Giovannetti, Alejandra Percivati Franco, Vanina Ghirardi, Eugenia Percivati Franco, Sol Landaburu, Victoria Ruiz y Gabriela Schoelle. Con la operación técnica de Tomás Gekdysmann y AmilcarBoeto.
Carmen y Daniel continúan en calidad de ‘desaparecidos’. Con indicios testimoniales que los señalan víctimas de los Vuelos de la Muerte.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
