La Ciudad

Presentan pedido de informes al PAMI por el brote de contagios en el Hospital Houssay

Los legisladores Fernando Iglesias y Graciela Ocaña denunciaron que el ex director José Horni abandonó "irresponsablemente" su cargo. "El Hospital quedó a la deriva y los empleados librados a su suerte", agregaron.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y Fernando Iglesias, presentaron un pedido de informes al PAMI para que explique las causas del rebrote de coronavirus detectado en el Hospital Houssay.

Al respecto, los legisladores coincidieron que en el sanatorio se generó un foco de contagio “por una serie de negligencias del entonces director del Hospital y la cúpula del organismo nacional del que depende”. Por tal motivo, Ocaña e Iglesias denunciaron que el director José Horni renunció a la dirección del Hospital en plena pandemia, “abandonando irresponsablemente el cargo sin que el PAMI le hubiera aceptado la renuncia, sin acordar una transición o un plan para evitar el aumento exponencial de los contagios”.

En ese sentido, agregaron: “la consecuencia de semejante actitud fue la extensión de la pandemia a una ciudad que hasta entonces había sido modelo de control de contagios gracias a una ciudadanía responsable y a un equipo político local a la altura del desafío”.

Por esta razón, los camaristas mencionaron que el Hospital Houssay “quedó a la deriva” y los empleados “librados a su suerte”.

El proyecto de resolución expone las condiciones del nosocomio en relación a la cantidad de insumos médicos para personas y pacientes, acondicionamiento sanitario, cantidad de respiradores disponibles, compras efectuadas y plan de compras futuro, así como también la cantidad de personal y pacientes contagiados desde que comenzó la cuarentena.

Asimismo, el escrito plantea las razones por las cuales fue elegido Horni al frente del Hospital y si hizo abandono del cargo, al tiempo que indica cuándo fue designado el actual director Roberto Fidel y qué medidas tiene previsto adoptar la actual dirección, entre otros temas.

El pedido de informes es acompañado además por los diputados de Juntos por el Cambio, Carmen Polledo, Carla Piccolomini, Pablo Torello, Juan Aicega y Alberto Asseff.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...