Deportes

Presentaron los 15 K Náutico-Aldosivi

La prueba se correrá el 19 de marzo. Durante la conferencia de prensa adelantaron detalles representantes de los dos clubes portuenses.

Los 15 K Náutico -Aldosivi, prueba atlética que retornará a la ciudad luego de un impasse de cuatro años, fueron presentados con la presencia de los más destacados dirigentes de ambos clubes y la presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler.

La prueba se disputará el domingo 19 de marzo a partir de las 7.30 y aproximadamente la correrán alrededor de mil doscientos atletas.

Los corredores partirán ese día desde la puerta del Club Náutico para tomar la avenida Juan B. Justo hasta su cruce con Alem. Por ésta bordearán el Golf de Playa Grande e irán hasta Alvarado, para subir por la costa hasta el Hotel Costa Galana, donde estará el primer puesto de hidratación. Luego por Saavedra los competidores bajarán a la costa y correrán por el Boulevard Patricio Peralta Ramos. En el cruce con Juan B. Justo finalizarán los cinco kilómetros para aquellos que hayan optado por esa distancia.

Los demás competidores continuarán por Avenida de los Trabajadores, pasando por el Centro Comercial Puerto, hasta la ex Casa del Deportista, ubicada frente al balneario 1 de Punta Mogotes. Bajarán y volverán hacia el Puerto, entrando por la puerta Este del predio de Aldosivi, ubicado frente al balneario 25.

Allí recorrerán un kilómetro sobre pasto y mejorado, para luego retomar Avenida de los Trabajadores en sentido inverso hasta llegar al Club Náutico, punto final de la competencia.

Los participantes, con su número de pechera, participarán de importantes sorteos luego de la ceremonia de coronación.

En la conferencia de prensa, Eduardo Ramírez Lijo, representante del Club Náutico, manifestó: “Gracias a la gestión y la buena predisposición de Gabriela Magnoler al frente del EMTUR, tendremos una carrera que contiene el peso de la historia. Por aquí pasaron Oscar Raimo, José Rando que fue el primer ganador, Marita Peralta, Sergio Victor Palma, quien ganó cinco veces consecutivas y muchísimos atletas de elite”.

Juan Manuel Aiello, responsable de las Relaciones con la Comunidad del Club Aldosivi, a su turno, sostuvo: “Nosotros tenemos una marca que se está consolidando día a día. Pero no por ello descuidamos la apertura para los marplatenses y organizamos otras actividades. En este caso nos sumamos para compartir con otro club del Puerto, el Náutico, esta realización que sigue marcando en qué rumbo queremos ir”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...