La Ciudad

Presentaron un programa de accesibilidad en la costa

La fundación “Lautaro te Necesita”, especializada en la difusión y concientización sobre leucodistrofia presentó un proyecto para la creación de “balnearios públicos accesibles” en la ciudad.

Distintas direcciones municipales y por el Concejo Deliberante ya se interesaron por una idea que ya está impulsada en otros partidos de la costa atlántica como Pinamar.

El objetivo de la iniciativa es “realizar acciones para que nuestra sociedad mejore y pueda integrar en la práctica real a las personas con discapacidad, incluso mejorarles la condición de vida, en una ciudad con tanta afluencia turística”, explicó la cofundadora de la fundación, Verónica de Pablo.

El proyecto contempla la instalación de “señalética adecuada en un radio de 10 cuadras alrededor del balneario; rampas con pendientes según normativa y con descansos que permitan el giro; área de servicios sanitarios; área de sombra con paradores; duchas al aire libre; baldosas podotáctiles; estacionamientos para discapacidad; sillas adaptadas para trasladarse en arena blanda que serán donadas por la fundación dado que su fabricación es parte de otro proyecto que venimos desarrollando en escuelas técnicas”.

También propone la provisión de “sillas anfibias para entrar al mar” y la presencia de “guardavidas especializados y formados, personal de mantenimiento dependiente de la dirección de Discapacidad de cada municipio, mantenimiento y guarda del material”.

En ese sentido, De Pablo contó que “las personas que convivimos con la discapacidad sabemos lo complicado que resulta elegir un lugar de veraneo. Muchos destinos se dicen accesibles por el solo hecho de tener una rampa que en la mayoría de los casos no cumple con las regulaciones vigentes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...