CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de julio de 2016

Presidente de la UCR denuncia a concejales de su propio partido

A la jefa del bloque, Cristina Coria, le reprochó haber "logrado" que su marido ocupe un cargo en el Ejecutivo. Y expuso que Nicolás Maiorano ocupa dos cargos públicos de manera simultánea. "Por cuestiones éticas espero que esté cobrando al menos por uno", disparó.

El presidente del comité radical, Daniel Núñez, ya no oculta su irritación frente a la actuación de dos concejales de su propio partido.

A Cristina Coria le recriminó haber “logrado” que su marido, Alberto Becchi, haya sido incorporado al gabinete de Carlos Arroyo como subsecretario de la Producción. Y a Nicolás Mariorano lo denunció abiertamente por estar ocupando de manera simultánea dos cargos públicos. Uno de ellos es el de concejal, el cual desempeña de manera intermitente debido a que pose otra ocupación en el Ministerio del Interior de la Nación.

“Por cuestiones éticas espero que esté cobrando al menos por uno” de los cargos, disparó el dirigente.

El enojo de Núñez tuvo su origen en las reacciones de Coria y Maiorano ante sus reproches por la actuación que está teniendo la UCR dentro de la alianza de gobierno del intendente Carlos Arroyo. Núñez había reclamado más diálogo y consenso. Maiorano calificó a esa declaraciones como “extrañas y poco felices”. Coria, jefa del bloque de la UCR, consideró que sus dichos correpondían a “una mirada un tanto equivocada por parte de alguien que tiene enormes responsabilidades como presidente del partido”. A través de una carta enviada al sitio loquepasa.net, el dirigente redobló la apuesta.

“Se equivocan los concejales Maiorano y Coria al entender que ellos o los funcionarios de extracción radical tienen la representatividad suficiente para hablar en nombre de un partido”, sostuvo. “En todo caso, pretendo que actúen en base a principios del radicalismo, con la mayor honestidad y eficiencia posible. No intento reclamar cargos, el armado del gabinete es una facultad del intendente”, agregó. Y más adelante Núñez aseguró que “en todo caso, si ello fuera así los dejaría a estos ediles que de esto saben mejor que nadie, el primero a falta de uno tiene dos cargos públicos (por cuestiones éticas espero que este cobrando al menos por uno) y la segunda a falta de militantes de su espacio ha logrado la flamante incorporación de su marido al gabinete municipal”.

Así el presidente de la UCR local trató de exponer los motivos por los que a ambos concejales les habría disgustado su reclamo para discutir el rol del radicalismo dentro de la gestión de Arroyo y del espacio Cambiemos.

“El Frente Cambiemos fue un acuerdo de partidos políticos cuyo principal objetivo fue terminar con la era kirchnerista no sólo ganando una elección sino también ofreciendo a la sociedad una herramienta de gobierno confiable. Nuestro partido en particular, luego de la ya histórica Convención de Gualeguaychú, fue uno de los impulsores y pilares de este frente”, recordó.

“La UCR en nuestro distrito actuó en la misma forma que lo hiciera a nivel nacional y provincial, se avanzó en un acuerdo programático. Todos los que fuimos parte de ese proceso no lo podemos desconocer. Luego de perder las PASO, acompañamos en forma orgánica la candidatura de Arroyo. Pero como siempre dijimos, y sobre todo a partir del reclamo y preocupación de nuestros afiliados ampliamente debatido en forma interna, el radicalismo no estaba dispuesto a dar un cheque en blanco y por ello fue que en el mes de octubre de 2015, junto al resto de las fuerzas políticas, firmamos un acuerdo programático sobre los lineamientos generales de una futura gestión”, dijo.

“Hoy han pasado los primeros 6 meses de una gestión que no ha sido nada sencilla, en general por la pesada herencia, pero tampoco podemos ser tan ingenuos en no reconocer errores propios. Entiendo que es un momento oportuno para que los actores que conformamos Cambiemos tengamos un espacio de discusión política para repasar lo hecho”, reclamó Núñez.

“Insisto con el llamado a las otras fuerzas políticas para un encuentro político, la UCR, el PRO, la Agrupación Atlántica, la Coalición Cívica y el Partido Fe, nos debemos ese debate para que la gestión del doctor Arroyo sea lo exitosa que le comprometimos a los vecinos de Mar del Plata y Batán”, concluyó.



Lo más visto hoy