Deportes

Presionó el “turbo” y está en carrera

Agónico triunfo de Círculo 2-1 ante América de Pirán. El equipo otamendino, en desventaja en buena parte del partido, cambió la ecuación en el cuarto de hora final, cuando Vértiz se puso las ofensivas al hombro. Parra anotó el gol del triunfo a los 48' del complemento.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo Deportivo logró de esos triunfos que valen más que tres puntos. Por cómo se dio y cuándo llegó. Y porque lo dejó en carrera por el objetivo deseado. El equipo otamendino hizo valer su mejor condición física, con aciertos y errores buscó siempre el arco contrario, pero recién presionó el “turbo” en el tramo final contra un rival que sintió el desgaste.

En desventaja en buena parte del partido, Círculo empató de penal mediante Enzo Astiz a catorce del epílogo y, ya en inferioridad numérica, Leandro Parra metió el gol de la victoria a los 48′ del complemento. Así, de forma agónica, superó como local 2-1 a América de Pirán y sigue a tres puntos del escolta Sarmiento de Ayacucho, al que recibirá en dos semanas, cuando restan tres fechas de la fase inicial del Federal B. Los dos primeros de la Región Pampeana Sur “B” pasarán de ronda.

Con distintos argumentos, los dos lo jugaron como una “final”. Más allá del mayor protagonismo de Círculo, el conjunto de Pirán también presentó lo suyo. Y el único que hizo la diferencia fue Enzo Vértiz, en el costado más débil de la visita.

De movida, el local salió concentrado y ejerció una continua presión para recuperar rápido la pelota.

América, ahogado, igual se sostuvo con la tarea de la dupla central y de Julián Pringles. Y en la primera que tuvo facturó. Centro desde la derecha de Maximiliano Ciarniello, Sendra definió de primera al palo y Esteban Rivas convirtió en el rebote.

El gol le generó dudas a Círculo. Y América, con un juego simple, fue más profundo. Cada envío largo complicó a una defensa otamendina que padeció el primer tiempo. De hecho, más allá que el local merodeó el área rival y generó algunas chances, la más clara la tuvo Sendra, quien le ganó en el pique a Cortés y definió a centímetros del poste.

En el complemento el local cambió el esquema: 3-4-1-2. Y con el ingreso de Alejandroff buscó claridad en los metros finales. Pero igual le costó ante un rival que se defendió con la línea de defensores y volantes muy juntas.

Recién en el cuarto de hora final, con un América casi sin piernas, Círculo apretó el acelerador. Porque buscó con más insistencia a Enzo Vértiz. Cuando se animó a encarar, el ex River y Juventud Unida fue incontenible, favorecido por la floja marca de Medina, quien le cometió un claro penal sobre los 30′. Astiz lo cambió por gol con un derechazo cruzado y abajo.

Círculo no dejó de atacar y tuvo una chance inmejorable poco tiempo más tarde. Portillo ganó una pelota contra un lateral, Alejandroff pasó a Medina y tocó bárbaro al centro para la solitaria llegada de Astiz, claro que la pelota le picó mal justo antes de la definición que terminó siendo defectuosa.

El propio Astiz, por empujar a un rival para sacarle la pelota y apurar el juego, recibió la segunda amarilla (la primera fue por simulación). En ese instante el ayudante de campo Javier D’Archivio salió desatado para insultar al juez de línea, lo que provocó su expulsión y la detención del partido por un par de minutos.

Parecía que el envión se podía frenar. Pero no fue así. Siguió intentando con uno menos y llegó al gol de pelota parada: Leguizamón “peinó” la pelota tras un tiro libre frontal y Parra, solo, tocó por un costado de Cardoso. Desahogo y festejo alocado de Círculo, que mantiene vivo el sueño de pasar de ronda en su primer torneo en la categoría.

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Del Curto (5); Diego Alvarez (5), Emiliano Cortés (5), Alejandro Portillo (5) y Leguizamón (5); Enzo Vértiz (7), Marcelo Vértiz (6), Hidalgo (6) y Fernando Juárez (5); Enzo Astiz (5) y Leandro Parra (6). DT: Damián García.

América (Pirán) (1): Lucas Cardoso (5); Emiliano Fortete (5), Nicolás Colaneri (6), Leonel Manfredi (6) y Leandro Páez (4); Canaletti (5), Pringles (6) y Lucas Medina (4); Ciarniello (5); Esteban Rivas (6) y Sendra (6). DT: Hugo Tenaglia.

Goles: en el primer tiempo, 18′ Rivas; en el segundo tiempo, 31′ Astiz y 48′ Parra.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Chevrot (5) por Páez, 7′ Alejandroff (5) por Juárez, 23′ Alberto Flores por Pringles, 43′ Emanuel González por Rivas y 49′ Prado por Marcelo Vértiz.

Incidencias: en el segundo tiempo, 38′ expulsado Astiz.

Cancha: Guillermo Trama, de Círculo (muy buena).

Arbitro: Diego Tadiello, de Dolores (4).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...