La Ciudad

Presupuesto 2021: se alteran las exposiciones de los funcionarios

La retención de tareas que sostienen los trabajadores municipales obligó a modificar el cronograma dispuesto en la comisión de Hacienda. Se modificó el orden y se postergaron algunas de las exposiciones.

El cronograma dispuesto en el Concejo Deliberante para debatir el Presupuesto 2021 en la comisión de Hacienda se vio alterado debido a la retención de tareas implementada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Tras el paso de los primeros funcionarios que fueron a defender el proyecto confeccionado por el Ejecutivo, ayer debió suspenderse la exposición en el recinto del secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

Este miércoles, en tanto, debía concurrir la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, pero su exposición también debió ser postergada a raíz de la medida de fuerza.

La ronda de exposiciones de funcionarios comenzó el jueves pasado con el secretario de Hacienda, Germán Blanco y continuó el viernes con la presencia del coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich, y del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco.

La retención de tareas obligó a modificar el cronograma. Por lo pronto, según informaron fuentes de la comisión de Hacienda, Muro y Bernabei serían citados a exponer el jueves. En tanto, el viernes concurría el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Esta semana también estaba previsto que concurran -mañana- la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, y -el viernes- el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremim. En estos casos, por ahora no se definió si se mantendrán o se modificarán las fechas.

Los cambios en el cronograma, aclararon fuentes de la comisión de Hacienda que preside la concejal Virginia Sívori, dependerán del avance de las negociaciones entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...