La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de mayo de 2017

Primer batacazo en la Copa Argentina

Riestra, de la Primera B Metropolitana, eliminó por penales a los de Victoria, que forman parte de la principal categoría del fútbol argentino. Igualaron 2 a 2 en los 90' reglamentarios.

Deportivo Riestra dio el primer batacazo de la Copa Argentina de fútbol al eliminar a Tigre para meterse en los 16avos de final del torneo.

Riestra, que milita en la Primera C, sacó del camino a un rival de la categoría superior del fútbol argentino en los penales, luego de igualar 2 a 2 tras los 90′ disputados en cancha de Arsenal.

Diego Morales, de penal a los 17 minutos, puso en ventaja inicialmente a Tigre, que sufrió el empate por la misma vía a los 38, a través de Nahuel Benítez, y se encontró perdiendo a los 2 minutos del segundo período gracias a un cabezazo de Mauro Ortiz.

Carlos Luna, a los 21 minutos, 11 después de reemplazar a Bruno Urribarri, empató el encuentro con un buen cabezazo y la llave se resolvió con disparos desde el punto penal, instancia en la que se lució Carlos Morel.

Es que el arquero de Riestra contuvo los disparos de Luna y Erik Godoy, vio como Gaspar Iñíguez elevó demasiado su remate y apenas no pudo desviar la ejecución de Diego Morales.

Al cabo, Riestra, que falló únicamente con Adrián Flores, logró clasificar a la siguiente instancia, donde chocará con Rosario Central, gracias a las conquistas de Nahuel Benítez, Roberto Bochi y Leandro Collavini.

El conjunto de Facundo Sava no consiguió plasmar con nitidez en ningún tramo del juego la diferencia de categoría y fue sosprendido por un elenco de Riestra que jugó con intensidad y dio la primera gran sorpresa de la presente versión de la Copa Argentina.

Su rival en la próxima instancia será Rosario Central, que la semana pasada superó por 1 a 0 a Cañuelas.

Huracán y Banfield son los otros dos equipos de Primera División que salieron airosos tras los cotejos de 32 avos de final disputados la semana pasada.

Aldosivi debutará en la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Alvarado y Kimberley, los otros dos representantes marplatenses en el torneo, ya fueron eliminados en instancias preliminares.