Interés general

Primer encuentro educativo internacional para pacientes con diabetes y sus familias

Se realizará este jueves a las 18. Las disertaciones estarán a cargo de dos profesionales españoles especialistas en el tema.

El primer encuentro educativo internacional para pacientes con diabetes y sus familias se realizará este jueves en la ciudad y estará organizado por el grupo marplatense ABC en diabetes.

El encuentro denominado “Todos los días con diabetes” se llevará a cabo a las 18 en el Hotel Costa Galana y tendrá entrada libre y gratuita.

Las disertaciones estarán a cargo de dos profesionales españoles especialistas en el tema. Uno de ellos será Pilar Martínez Gimeno Susach, quien nació en Mar del Plata pero reside en Madrid desde hace 30 años.

Martínez Gimeno Susach es Presidenta de la Asociación Diabetes Madrid y Miembro de la Fundación Argentina de Diabetes. Además tiene un  blog “Diabéticos del Mundo” desde hace 20 años y colabora en la web “Diabetesaldía.com”.

También disertará Iñaki Lorente Armendáriz, licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco (1982 –1986), Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling (2016). Algunos de sus libros publicados fueron “Te acaban de decir que tienes Diabetes” (2001 – 2011), Redactor en el proyecto “Carol Tiene Diabetes” (2010), “Los Cuentos de Borja” (2008) y “Ventura o Desventura en Port Aventura (2003).

Las asociaciones de educación en diabetes están integradas por personas que tienen diabetes y sus familiares, su funciones son voluntarias y con el objetivo de realizar todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...