Deportes

Primer paso de Alvarado en una temporada muy especial

Debuta este sábado en una nueva edición de la Primera Nacional frente a Colegiales en Munro desde las 17. Inicio del ciclo de Alexis Matteo como DT de un equipo totalmente renovado. A punto tal de que hoy habría un sólo titular que continúa de la última temporada: Diego Becker.

Alvarado pondrá primera en una temporada, acaso, casi tan especial y esperada por sus hinchas como la primera en la Primera Nacional. Después de la zozobra vivida por sus hinchas en los meses finales de 2024, del “desguace” del último equipo y de la incertidumbre institucional, cuando pocos daban dos pesos por su suerte en el nuevo torneo, el club marplatense se las ingenió una vez más, como a lo largo de gran parte de su historia, y está en la línea de partida. Con un plantel totalmente renovado y, por primera vez desde que compite en la primera categoría de ascenso, dirigido por un marplatense, que, además, es bien del riñón del “Torito”. Así visitará este sábado a las 17 al ascendido Colegiales en un partido correspondiente a la Zona A. 

Con todo ese cúmulo de emociones, los hinchas pasaron de imaginar lo peor a llenarse de expectativas a medida que llegaban los refuerzos, algunos de ellos muy interesantes. Fueron veinticinco los jugadores que desembarcaron en Alvarado entre enero y febrero y, como si fuera poco, en las próximas horas podrían confirmarse el arquero ex Vélez Emanuel Gómez Riga y el defensor central ex San Lorenzo Jeremías James, quienes ya están en Mar del Plata. Claro que, desde la finalización del último certamen, salieron del club veintiún futbolistas.

La renovación es total. Apenas Tomás Fernández, Agustín Aleo, Lucas Monzón, Matías Mansilla, Joaquín Ochoa Giménez, Marco Miori y Diego Becker sobrevivieron de la última temporada.

Alexis Matteo, el DT que debutará esta tarde, en consecuencia, se encuentra ante el desafío más importante de su carrera. Porque, tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto, vuelve a tener una oportunidad en esta divisional, la segunda en importancia del país, en el club donde nació futbolísticamente y puesto en la obligación de armar un equipo desde cero.

“Piki” trabajó “con un paisano de cada pueblo” desde los amistosos previos en armonizar y crear las imprescindibles complicidades dentro y fuera de la cancha para formar un equipo que funcione lo más pronto posible.

En la preparación previa, al menos, tuvo cinco partidos para ir testeando potencial y alternativas. En ese sentido, el DT tuvo que lamentar en esta semana previa las lesiones musculares del lateral derecho Cristian Broggi y del delantero Facundo Russo, quienes se encaminaban a ser titulares por lo visto en los amistosos previos. Tiago Simoni ingresaría por el primero; en tanto que la baja del ex Platense le abriría un lugar entre los titulares a Marco Borgnino.

Colegiales, por su parte, jugará su primer partido en la Primera Nacional luego del ascenso conseguido en la final ante Los Andes de Lomas de Zamora. El equipo dirigido por Leonardo Fernández también se renovó fuerte e incorporó nada menos que dieciseis refuerzos, entre ellos dos ex Alvarado: Fernando Ponce y Franco Malagueño.

 

 

Probables formaciones

 

Colegiales

Di Fulvio; Nicolás Álvarez, Rasso, Strasorier y Hanashiro; Leonel Duarte, Federico Marín, Lautaro Torres e Iván Ortigoza; Guillermo Villalba y Benjamín Giménez. DT: Leonardo Fernández.

 

 

Alvarado

Fabricio Henricot; Tiago Simoni, Brian Blasi, Kevin Silva y Cristian Gorgerino; Juan Pablo Gobetto, Agustín Bolívar, Enzo Martínez y Marco Borgnino; Tomás Bolzicco y Diego Becker. DT: Alexis Matteo.

 

Cancha: Estadio “Libertarios Unidos”.

Árbitro: Julio Barraza.

Hora: 17.

 

 

Altas

 

Arqueros: Fabricio Henricot y Julian Lobelos (volvió de préstamo).

Defensores: Cristian Broggi, Tiago Simoni, Cristian Gorgerino, Leonardo Incorvaia, Brian Blasi, Mateo Ortale, Kevin Silva y Valentino Werro.

Mediocampistas: Juan Pablo Gobetto, Enzo Martínez, Nahuel Pereyra, Christian Martínez, Agustín Bolívar, Julian Ascacíbar, Franco Vega y Marco Borgnino.

Delanteros: Ariel Castellano, Thomas Amilivia, Facundo Russo, Tomás Bolzicco, Derlis Ortiz, Héctor Lezcano, Joaquín Susvielles y Matías Bergara.

 

Bajas

Arqueros: Juan Manuel Lungarzo y Leandro Finocchieto.

Defensores: Alan Palavecino (préstamo), Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Franco Malagueño, Mariano Bettini y Nahuel Tecilla.

Mediocampistas: Gonzalo Lamardo, Sebastián Jaurena (préstamo), Ramiro Makarte (préstamo), Sebastián González, Neri Leyes, Federico Boasso y Guido Vadalá.

Delanteros: Oscar Belinetz, Sebastián Rambert, Leandro Moreira, Guillermo Sánchez, Lucas Rebecchi y Luca Franco.

 

El formato del certamen

Los treinta y seis equipos se dividirán en dos zonas de dieciocho y dentro de ellas, sin interzonales, se enfrentarán a dos ruedas en partidos de ida y vuelta.

Los ganadores de cada zona se enfrentarán en una final a partido único por el primer ascenso. El segundo equipo que subirá a la Liga Profesional saldrá de un Reducido que disputarán del segundo al octavo de cada zona, más el perdedor de la final.

Esta vez descenderán los dos últimos de cada zona, por lo que se eliminará la Promoción entre los penúltimos disputada en las últimas dos temporadas.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...