La Ciudad

Primera sesión del Concejo tras el armado de las listas

Entre los temas a tratar se destaca el aval para un proyecto inmobiliario en la manzana donde estuvo el mítico Superdomo.

El Concejo Deliberante sesionará hoy por primera vez luego del armado de las listas de precandidatos que puso en tensión tanto al bloque oficialista como a algunos de la oposición.

Con un temario en el que se destaca el aval para un proyecto inmobiliario en el predio del ex Superdomo (delimitado por Juan B. Justo, Edison, Acha y Solís), la jornada puede convertirse en un anticipo de la campaña electoral.

En el oficialismo, el cierre de listas benefició al sector de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, representado en el Concejo por la jefa del bloque de la UCR, Cristina Coria, y por su compañero de bancada Nicolás Maiorano. En cambio, los ediles radicales críticos de la gestión de Carlos Arroyo, como Mario Rodríguez y Eduardo Abud, no lograron incorporar hombres afines a la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos. Y la Agrupación Atlántica, representada en el Concejo por el hijo del intendente, Guillermo Arroyo, ubicó a su primer candidato en el sexto puesto de la nómina.

Las divisiones internas también surcan la bancada de Acción Marplatense: ayer, el núcleo duro del partido tildó al concejal Santiago Bonifatti, impulsor de la precandidatura de Juan Rey, de “cómplice” de Arroyo.

En cuanto a lo estrictamente legislativo, el Concejo aún no acordó un proyecto de ordenanza para regular a los feriantes de la plaza Rocha. Pese a que en principio una mesa de trabajo había consensuado el traslado a la plaza Peralta Ramos, los vecinos manifestaron su oposición. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y comerciantes de San Juan también hicieron público su malestar ante esa posibilidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...