Prisión perpetua para el asesino de Verónica Tejeda
Lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mar del Plata, que determinó que Mario Aldredo Moreno es "penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo".
El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata resolvió por unanimidad condenar a prisión perpetua a Mario Alfredo Moreno (36) por el crimen de Verónica Tejeda, que tuvo lugar el 3 de octubre de 2014 en Balcarce.
El Tribunal, compuesto por los jueces Roberto Falcone, Alexis Simaz y Néstor Conti, encontró a Moreno “penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo”.
En el juicio, que tuvo lugar en mayo, el imputado ya había confesado el crimen de su novia, pero con un argumento inverosímil. “Ella me pidió que la estrangulara”, dijo.
El día del hecho, Moreno viajó a Rauch para intentar reconciliarse con Tejeda (26), con quien había finalizado días atrás una relación de un año y medio.
Moreno obligó de alguna manera a Tejeda a que lo acompañara hasta Balcarce. Una vez en un establecimiento agropecuario ubicado en un camino de tierra que une los parajes El Faro y Dos Naciones, se desencadenaron los hechos.
El cadáver de Verónica Tejeda fue encontrado, calcinado, en el interior del auto de Moreno.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
