Interés general

Profesionales marplatenses viajan al Mundial de fútbol para médicos

Conformada por marplatenses, la Selección Argentina de fútbol de médicos jugará desde el domingo el Mundial en Austria. ¿Quiénes son los galenos de la ciudad que representarán al país?

Un grupo de 22 profesionales de la salud que desarrolla su actividad en esta ciudad representará al país en el Mundial de fútbol de médicos que se realizará desde el domingo en Austria.

Los galenos locales (en realidad son 21 radicados en esta ciudad y uno que desde el año pasado se mudó a Mendoza) le darán vida así a la primera participación argentina en este Mundial para la categoría libre (mayores de 25 años).

Serán 20 las selecciones que tomarán parte del mundial, divididas en cinco grupos de cuatro equipos cada uno.

En esta edición competirán, además de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Cataluña, Colombia, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Lituania, México, Rusia, Corea del Sur, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y Uzbekistán.

El sábado se realizará el sorteo de grupos y fixture y la ceremonia de apertura de un certamen que se desarrollará en la ciudad de Leogang, cerca a Salzburgo.

Una vez finalizada la primera fase, todos los equipos disputarán play offs, ya sea por el título o bien para determinar la posición final. Así, cada equipo jugará seis partidos. El torneo terminará el domingo 16.

El único requisito para esta categoría de mayores de 25 años es contar con al menos dos jugadores menores de 35 años, otros dos de entre 35 y 40 y dos más mayores de 40 años.

El equipo marplatense/argentino cuenta con representantes de las distintas especialidades médicas y de diversos establecimientos privados y públicos de la ciudad.

Carlos Climente, Alejandro Cisneros y Carlos Modad, tres de los facultativos que representarán al país en el Mundial de fútbol de médicos.

El combinado de los médicos marplatenses comenzó a jugar en 1996 y la base de este equipo lo hace desde el 2000. Por eso no extraña el interesante récords que acumula.

De hecho, el equipo marplatense se consagró campeón en las últimas tres ediciones de la Olimpíada Provincial (la última en Villa Gesell), fue subcampeón del Nacional y se consagró también a nivel internacional durante un torneo desarrollado en Foz de Iguazú (Brasil), en 2010.

El banderín que el equipo argentino entregará a los ocasionales rivales.

Esta será la primera participación argentina en un Mundial de la especialidad, donde hasta aquí acumulan títulos Brasil (3), Italia (3), República Checa (2), Cataluña (1), Gran Bretaña (1) y Alemania (1).

La delegación

Emanuel Prieto (fisiología)

Juan Martín Salas (medicina general)

Fernando Rossi (cirugía general)

Cristian Deganutti (cirugía ortopédica)

Alejandro Mendiburu (cirugía)

Juan Carlos Climente (cirugía)

David Bazzano (radiología)

Marcos Lutteral (ginecología)

Mariano Castro (otorrinolaringología)

Andrés Capriotti (gastroenterología)

Damián Pretz (pediatría)

Ezequiel Escudero (microcirugía)

Pablo Vattimo (pediatría)

Leonardo Villegas (pediatría)

Néstor Moscardi (ginecología)

Diego Ruival (obstetricia)

Matías Seco (oftalmología)

Alejandro Cisneros (oftalmología)

Juan Gómez de la Fuente (fisiología)

Maximiliano Mazzola (cirugía ortopédica)

Carlos Modad (neurocirujano)

Luciano Potes (nefrología)

 

Las camisetas que usará en Austria el combinado marplatense que representará a la Selección Argentina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...