Programa especial de Canal 2, a 40 años de la guerra de Malvinas
Será este sábado a las 22,30.
A 40 años del conflicto bélico de Malvinas, Canal 2 de Mar del Plata emitirá un programa especial con una producción que incluye testimonios ex combatientes, de familiares, imágenes de archivos, relatos de la historia y su significado en el presente. La producción estuvo a cargo del equipo periodístico de canal y el programa se emitirá ese sábado a las 22,30.
El programa especial incluye una serie de entrevistas que buscan entran en la intimidad de los héroes de Malvinas y en muchas historias que no han sido contadas. Será un recorrido que buscará reflejar un conflicto que marcó la historia de la Argentina, con profesionalismo y dedicación.
El especial incluirá un reportaje a José Real, sobreviviente del ataque al crucero General Belgrano, a Fernando Alvarez, presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas, quien formó parte de la batalla de Monte Longdon, a José Luis Capurro quien brindó detalles el proceso de identificación de los cuerpos en el cementerio de Darwin, a Federico Planes, papá de Marcelo, un soldado clase 63′ que fue a Malvinas por decisión propia y murió en la guerra, a Carlos Cachón, principal protagonista del ataque al buque Sir Galahad y a Myriam Serati, quien se encargó de la traducción de toda la documentación que otorgó el ex capitán británico Geoffrey Cardozo para avanzar en la identificación de los cuerpos en el cementerio de Darwin.
También se incluyen testimonios a ex soldados de británicos y todos los reportajes están acompañados con imágenes de archivo rescatadas para la ocasión.
La conducción del programa estará a cargo de Juan Pablo Mozo y la producción de todo el equipo periodístico del canal.
“La intención es mantener vivo el recuerdo y que el reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas sea eterno”, destacaron desde la producción.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
